DESTACADO SALUD

Instancia permitirá abordar esta problemática desde diversas disciplinas vinculadas al trabajo de desnutrición y mortalidad intrahospitalaria.

Escrito por

AFICHE-CEENUT-01Jornada permitirá abordar esta problemática desde diversas disciplinas vinculadas al trabajo de desnutrición y mortalidad intrahospitalaria.

Organizada por el Centro de Alumnos de Nutrición de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, la jornada dirigida a alumnos de las carreras del área de las diferentes universidades de la zona, docentes y profesionales, tiene por objetivo dar a conocer las distintas formas de abordar correctamente las patologías con relevancia nutricional, con el fin de mejorar a futuro los niveles de desnutrición y mortalidad intrahospitalaria.

“Actualmente existe más de un 50% de desnutrición intrahospitalaria en nuestro país, y junto con esto una alta mortalidad, cifras que pueden ser notablemente disminuidas con un adecuado conocimiento de todas las personas involucradas en la mejoría de los pacientes”, explicó Gabriel Morales González, presidente del Centro de Estudiantes de Nutrición y Dietética UNAB Viña, agregando que “también resulta relevante recalcar la importancia que tienen los profesionales nutricionistas en las UCI y UTI, como también en las distintas áreas que se pueda tratar dieto terapéuticamente a los pacientes con patologías, accidentes o post operatorios, tanto en el sistema público como privado”.

Cabe destacar que la jornada contará la exposición de distintos temas relacionados a la nutrición clínica, con distintos enfoques por parte de profesionales como nutricionistas, médico y químico farmacéutico, a fin de estandarizar y mejorar el conocimiento sobre las problemáticas de desnutrición y enfermedades intrahospitalarias con relevancia nutricional.

Expositores

Elena Canales, Médico, coordinadora de Asistencia Nutricional Intensiva de Clínica Bicentenario, enfocada en pacientes críticos de UCI, UTI y los pacientes crónicos de Médico Quirúrgico.

Melissa Barraza, Nutricionista Clínica durante 7 años en el Hospital Dr. Eduardo Pereira, Valparaíso.

Luis Cortez, Nutricionista, Magíster en ciencias de la salud y el deporte, diplomado en pedagogía en educación superior, especialización en nutrición deportiva.

Blanca Morales, Nutricionista Clínica, Jefa de alimentación del Hospital san Juan de Dios, Santiago.

Osvaldo Álvarez, Químico Farmacéutico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como farmacéutico clínico de infectología en el Hospital Dr. Gustavo Fricke. Anteriormente, trabajó en el Hospital Clínico Herminda Martín, en donde se encargó de la formulación y seguimiento de nutrición parenteral, tanto en pacientes críticos como no críticos.

1ª Jornada de Abordaje Nutricional en paciente crítico.
Martes 10 de Octubre
8:30 a 18:00 horas
Universidad Andrés Bello, Auditorio 001 (rojo), Quillota 980, Viña del Mar
Inscripciones e informaciones: nydunab@hotmail.com

Valores:
Hasta el 24 de septiembre
$5.000 estudiantes y ex alumnos de Nutrición UNAB
$8.000 público general

25 septiembre al 9 de octubre
$8.000 estudiantes y ex alumnos de Nutrición UNAB
$10.000 público general

Noticias relacionadas

Share This