Ciencias de la Rehabilitación

Representantes participaron en la realización de talleres y ponencias en el “Congreso internacional de Fisioterapia” Traumatología, 2017, realizado en la Universidad México Americana del Golfo.

Escrito por

cartel umagLa directora de la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, Andrea Riquelme, y la docente encargada de campos clínicos, Marcela Uribe, participaron en la realización de talleres y ponencias en el “Congreso internacional de Fisioterapia” Traumatología, 2017, realizado en la Universidad México Americana del Golfo.

Realizado entre el 2 y 4 de agosto en la ciudad de Puebla en México, el congreso tuvo por objetivo promover la actualización científica y la difusión del conocimiento basado en evidencia presentado por expertos nacionales y extranjeros en el área de fisioterapia traumatológica, a fin que el conocimiento generado en este encuentro sirva para fortalecer el perfil de los profesionales de la salud involucrados en la rehabilitación del paciente traumático formado en México.

En este contexto, las docentes UNAB participaron en las áreas de rehabilitación, reconstrucción, drenaje y alteraciones traumatológicas.
Así, la directora de la carrera Andrea Riquelme dirigió el taller “Drenaje linfático en miembro inferior para pacientes con inmovilización” y presentó la ponencia “Alteraciones traumatológicas en personas con mastectomía”.

Por su parte, la docente Marcela Uribe dirigió el taller “Rehabilitación de columna a través del método Pilates” y la exposición “Alteraciones músculo esqueléticas post cirugía de Reconstrucción mamaria, TRAM”.

“El encuentro Internacional del Fisioterapia realizado en Puebla México se realiza desde el año 2012. La Universidad México Americana del Golfo tiene como objetivo compartir conocimiento y experiencia a través de encuentros realizados año a año con temáticas diferentes. El año pasado fue EIF tema oncología y este año nos invitaron con el tema Traumatología, son 3 días de exposiciones destinadas a estudiantes y docentes de todo México”,precisó Marcela Uribe.

Vale destacar que la Universidad México Americana del Golfo cuenta con convenio con la Universidad Andrés Bello desde el año 2016.

M1

M7

Noticias relacionadas

Share This