DESTACADO PORTADA

En la última versión del connotado Ranking QS, la Universidad Andrés Bello aparece nuevamente entre las 100 mejores de Latinoamérica, destacando en las métricas relacionadas a investigación y presencia online.

Escrito por

La consultora internacional QS (Quacquarelli Symonds) presentó la última versión del QS World University Rankings, publicación anual de listados de las mejores universidades a nivel mundial y regional. En esta oportunidad, la Universidad Andrés Bello aparece en el lugar n°70 entre las 400 mejores universidades de Latinoamérica subiendo desde el n°82 obtenido en la medición anterior, aumentando también el puntaje total obtenido y manteniendo la posición n°12 a nivel nacional.

Diseñado para brindar información sobre la contribución al conocimiento y el desempeño de las instituciones, el ranking QS es considerado uno de los tres más consultados en el mundo, junto con el Academic Ranking of World Universities (ARWU) y el Times Higher Education World Rankings.

Así, la clasificación considera métricas relacionadas a la reputación de sus académicos (grado académico de doctor, redes internacionales, publicaciones indexadas y citaciones), la proporción entre número de docentes y estudiantes, como también el nivel de presencia e impacto en la web. En particular, la UNAB destaca principalmente en el área de investigación, en las métricas de citación de papers, redes de colaboración internacional de los académicos e impacto web.

En relación a estos aspectos, la Universidad se sitúa entre los líderes mundiales de los listados elaborados por QS. La consultora británica destaca las becas ofrecidas por nuestra casa de estudios, como asimismo los altos resultados obtenidos en el QS Stars University Ratings en las categorías “online”, “inclusión” y “empleabilidad”, donde alcanza el puntaje máximo de 5 estrellas, además de “enseñanza” e “internacionalización”, en los que obtuvo 4 estrellas.

En el sitio www.topuniversities.com están disponibles los listados, metodología, alcances y otros detalles de esta medición mundial.

Noticias relacionadas

Share This