Centro para la Comunicación de la Ciencia

Este Instituto es una organización intergubernamental internacional liderada por Rusia y conformada por dieciocho países, entre los cuales destacan: Bulgaria, Polonia, Rumania, China, Corea del Norte y Vietnam, entre otros. Asimismo, cuenta con acuerdos especiales con Francia, Alemania, Italia y Hungría.

Escrito por

Durante el mes de septiembre la Universidad Andrés Bello, a través del Presidente de la Junta Directiva Juan Antonio Guzmán, firmó en Rusia un convenio de colaboración con el Director del Joint Institute for Nuclear Research (JINR), Professor Victor Matveev.

Este convenio reconoce la colaboración científica y tecnológica entre ambas partes y busca seguir desarrollándola a futuro. Específicamente, establece entre estas organizaciones la cooperación mediante visitas de sus miembros y participación en investigaciones de científicos, expertos o grupos de investigación, lo que se llevará a cabo en conformidad con la legislación vigente en Chile y Rusia.

Para la implementación del acuerdo se establecerá la creación de un Comité de Coordinación Conjunta que comprenderá hasta tres representantes de cada institución, cuyo foco estará en evaluar el progreso de la implementación de este convenio y las posibilidades de seguir ampliando la cooperación, entre otros factores.

The Joint Institute for Nuclear Research (JINR) es una organización intergubernamental internacional liderada por Rusia y conformada por dieciocho países, entre los cuales destacan: Bulgaria, Polonia, Rumania, China, Corea del Norte y Vietnam, entre otros. Asimismo, cuenta con acuerdos especiales con Francia, Alemania, Italia y Hungría.

Los objetivos del Instituto son llevar a cabo investigaciones teóricas y experimentales sobre temas científicos en múltiples ramas; organizar el intercambio de expertos para realizar investigaciones, ideas e información publicando artículos científicos, organizar conferencias, simposios, etc.; promover el desarrollo de las capacidades intelectuales y profesionales del personal científico y mantener contactos con otras organizaciones e instituciones científicas nacionales e internacionales para garantizar una cooperación estable y mutuamente beneficiosa. Los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en el Instituto pueden utilizarse únicamente para fines pacíficos en beneficio de la humanidad.

Noticias relacionadas

Share This