Periodismo UNAB sube un puesto en el ranking de América Economía
Campus Creativo

Con esto, la carrera del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello logró posicionarse dentro de las diez mejores escuelas del país. Esto fue destacado por el decano Ricardo Abuauad, quien además recalcó el trabajo en la mejora continua que se está desarrollando, especialmente en la innovación curricular.

Escrito por

Recientemente se dieron a conocer los resultados del último ranking de la revista América Economía, reconocida medición que evalúa cuáles son las mejores universidades del país, así como las carreras que se imparten.

Dentro de esta última categoría, la escuela de Periodismo de la Universidad Andrés Bello se posicionó en el lugar número 8, subiendo un puesto del ranking elaborado el año pasado, lo que fue destacado por el decano del Campus Creativo, Ricardo Abuauad.

“Nos enorgullece que el medio nacional reconozca los avances y desarrollos que estamos haciendo para Periodismo. Efectivamente, es una carrera con un gran futuro, que se integra de manera muy dinámica al trabajo del Campus Creativo, con un aporte significativo tanto al interior de la Universidad como al medio nacional”, señala la autoridad.

Además, cabe señalar que Periodismo UNAB irrumpió en el ranking de América Economía en la medición 2019, por lo que este avance cobra aún más importancia al ser un incentivo para seguir el trabajo de la mejora continua de la carrera.

Dentro de esta labor, el decano explica que se está trabajando en una innovación curricular significativa que mejorará y potenciará el plan de estudios, así como en su capacidad de integrarse con otras disciplinas, ofrecer alternativas de estudio para egresados de otras licenciaturas y para entender de mejor manera lo que requiere el mundo actual de los periodistas que recién egresan.

“También estamos trabajando en la capacidad que tiene la carrera de relacionarse, desde la Universidad, con el medio nacional y profesional, prestando asesorías, realizando prácticas, haciendo investigación aplicada. Y, por último, siempre estamos preocupados de la calidad notable de nuestra infraestructura y equipamiento en esa carrera, con un media center y estudio de radio del más alto nivel”, finaliza el decano UNAB.

Noticias relacionadas

Share This