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La Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS) de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello realizó dos talleres dirigidos a académicos: “Retroalimentación Constructiva” y “Prevención del síndrome de Burnout a través de la Meditación”.

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Con el objetivo de contribuir a la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS) de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello realizó en la sede de República el martes 17 la segunda versión del taller de “Retroalimentación Constructiva” y el miércoles 18, el taller de “Prevención del síndrome de Burnout a través de la Meditación”.

El primero de ellos, dictado por la Dra. Raquel Castellanos con la colaboración de la académica Alejandra Catalán e integrante del equipo OFECS, estuvo dirigido a tutores clínicos de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB. Mientras que el taller “Prevención del síndrome de Burnout a través de la Meditación” tuvo como expositor invitado al Dr. Justo Bogado, profesor de la Universidad de Chile.

OFECS taller meditacion“La importancia de estos talleres radica en el apoyo a la capacitación de los profesores UNAB. El taller de retroalimentación constructiva se enfocó al conocimiento y manejo de esta poderosa herramienta de carácter constructivista, que hace tiempo se conoce su importancia en el desempeño y adquisición de habilidades clínicas.

Estimula la reflexión y autoevaluación del estudiante, así como disminuye la brecha entre el desempeño real y el deseado”, analizó la Dra. Castellanos.

Por otra parte, el taller de “Prevención del síndrome de Burnout” a través de la Meditación, “buscó además de difundir conceptos importantes que debemos manejar en torno al estrés, prevenir en nuestros profesores, la ansiedad y tensión de la vida diaria, aprendiendo a relajarse y meditar frecuentemente para lograr una existencia plena y feliz”, concluyó la académica.

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