DESTACADO PORTADA

Patricia Gazmuri, directora del Hospital de Simulación, sede Santiago, expuso sobre estructura, metodologías y gestión del recinto de la UNAB inaugurado el 2016 y acompañó a los profesionales de la salud latinoamericanos a visitar las dependencias del Hospital.

Escrito por

Encantados, sorprendidos, motivados, fueron algunas de las reacciones percibidas en el grupo de participantes del Programa internacional para líderes y profesionales de salud de Latinoamérica que visitó este 21 de noviembre el Hospital de Simulación de la U. Andrés Bello.

En la cita, Patricia Gazmuri, directora del Hospital de Simulación, sede Santiago, y Rodolfo Paredes, director académico del Hospital, dieron la bienvenida a los visitantes para dar paso a una exposición sobre la estructura, metodologías y gestión del recinto de la UNAB inaugurado el 2016.

Visita Lideres SaludLuego, los profesionales de la salud del continente realizaron una visita por las dependencias del Hospital mostrando el asombro por la infraestructura y funcionamiento.

“Es una experiencia maravillosa conocer este hospital, que está a la vanguardia. Este es el presente y futuro para la formación, no sólo para quienes están en pregrado, sino que también hay que pensar en postgrado y educación continua y eso debería impactar en mejorar la salud de los pacientes. Los profesionales que se forman a través de este medio deben generar mejorar mejores resultados de salud para las personas. Estamos aprendiendo de todas estas cosas buenas”, comentó el Dr. Pablo Tero, de Colombia.

Por su parte, el médico colombiano Juan Salinas destacó que “es muy interesante conocer las diversas formas con las que se están educando a los profesionales de la salud en Chile y, sobre todo, en lo que se refiere al respeto por el ser humano, ya no hay que tocar cadáveres, y hay situaciones como las que se desarrollan acá, que permiten entrenarnos mucho más. No tengo referencias si en Colombia a nivel de universidades existe algo similar a esto, por eso llevamos muchas ideas para centros de entrenamiento de médicos”.

Adriana Vallejos, licenciada en Enfermería de Argentina, también elogió al recinto de la UNAB: “Es impresionante lo que se ve acá. Por lo menos en Argentina, en Capital Federal, estas cosas no se ven, hay un intento de inicio en simulación. Me parece que me llevo muchas ideas desde acá y con ganas de regresar para poder informarme”.

Patricia Gazmuri, directora del Hospital de Simulación UNAB (sede Santiago) subrayó que “para el Hospital de Simulación fue muy gratificante recibir a líderes de salud de Latinoamérica y poder compartir nuestra experiencia y metodología utilizadas en la formación en salud. A través de un recorrido por nuestras instalaciones pudieron observar cómo se desarrollan las actividades en nuestro Hospital, expresando un gran interés en ellas”, concluyó.

Noticias relacionadas

Share This