DESTACADO PORTADA

El Dr. Carlos Cruz Marín se desempeñó durante ocho años como académico de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello.

Escrito por

La Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello comunicó el lamentable fallecimiento del Dr. Carlos Cruz Marín, quien ingresó como profesor titular a la Escuela de Medicina UNAB en las disciplinas de Psiquiatría de Pregrado y Especialidades y en Psicología Médica, en el 2008.

Sin embargo, un accidente cerebral vascular lo alejó de las aulas en el 2016, pero siempre estuvo ligado al camino de sus estudiantes.

El Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina UNAB,  lamento la noticia. “Carlos Cruz fue un brillante profesor, generoso, bien dispuesto a la innovación y al aseguramiento de la calidad. Su muerte enluta nuestros corazones, a la Escuela y a la Facultad”, reflexionó la autoridad.

El Dr. Carlos Cruz falleció a la edad de 60 años, fue Médico-psiquiatra de la PUC; Magíster en Salud Pública U. de Chile; Doctor en Ciencias Sociales Universidad de Tilburg/ The Taos Institute; Docente y coordinador administrativo del Post-Título “Psicoterapia Integrativa”; Par Evaluador para Acreditación de Postítulo en Medicina APICE; Revisor de Trabajos para publicar Revista Médica de Chile, Editor Revista de Psiquiatría y Salud Mental, entre otras funciones.

Hoy, lunes en la tarde se realizará el velatorio en el colegio Sn Ignacio del Bosque, ubicado en Pocuro 2801, Providencia. El día martes a las 9.30 horas, se efectuará su misa en la parroquia del colegio y desde allí será la partida al funeral.

Noticias relacionadas

Share This