Campus Creativo

Doce alumnos y alumnas de esta carrera de Campus Creativo UNAB tuvieron un exitoso cierre de esta capacitación en la que aprendieron sobre proyección de mobiliario especializado.

Escrito por

Doce estudiantes de Diseño de Productos del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello celebraron el cierre de la capacitación que realizaron en el Centro de Experiencia del Mueble (CEM) de Imperial.

Este curso consistió en ocho sesiones teóricas y prácticas donde pudieron conocer las soluciones disponibles en el mercado nacional e internacional para la proyección de mobiliario especializado, de manera de que pudieran obtener un mayor dominio en la materia a la hora de diseñar.

La coordinadora de la carrera, Claudia Lattes, aseguró que fue muy importante la participación de estos estudiantes de tercero y cuarto año, ya que “esta capacitación es muy valorada por los empleadores, sobre todo cuando nuestros alumnos y alumnas deben hacer sus prácticas disciplinares”.

Respecto a por qué decidieron tomar este taller en CEM, la también académica UNAB, señaló que “es el único proveedor que cuenta con capacitaciones sobre cómo utilizar e instalar sus productos. Allí, los estudiantes aprendieron sobre tipos de uniones, elevadores, vínculos, y compararon las opciones disponibles, e incluso instalaron en diversos mobiliarios”.

De esta forma, al finalizar esta capacitación, los participantes fueron evaluados y recibieron una certificación de parte de CEM. “Esto fue muy importante, ya que les entrega conocimientos técnicos específicos que les permitirán enfrentar su práctica y posterior desarrollo profesional con mayores herramientas. Además, generamos un vínculo entre CEM y los estudiantes para cuando quieran construir sus proyectos profesionales”, concluyó Claudia Lattes.

 

Noticias relacionadas

Share This