Bachillerato en Humanidades

Se busca generar un intercambio de experiencias docentes desde las diferentes disciplinas que influyen en el ciclo de la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Escrito por

Un espacio abierto para las empresas que tendrán que generar cambios debido a la Ley de Inclusión Laboral es el Congreso Discapacidad intelectual: Educación, salud mental e inserción social y laboral que organiza el Diploma de Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello, en el marco de un Fondo DEA.

Se trata de un encuentro al que asistirán docentes y estudiantes de áreas vinculadas a la discapacidad: médicos, psiquiatras, psicólogos, educadores, psicopedagogos, profesionales de la terapia ocupacional y kinesiólogos, entre otros.

El objetivo es tener una perspectiva diversa sobre la inclusión, desde la educación, las ciencias de la rehabilitación, la salud mental y los requerimientos sociales.

María Theresa von Fürstenberg, directora del programa Diploma de Habilidades Laborales de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, valoró que sea un trabajo conjunto entre facultades: Facultad de Educación y Ciencias Sociales, la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación. “Con esto queremos tener una visión multidisciplinaria sobre la inclusión y generar un espacio de intercambio de experiencias docentes, desde estas diferentes disciplinas, que influyen en el ciclo de vida de las personas con discapacidad intelectual”.

Por otra parte, se proyecta realizar acciones tendientes a valorar la diversidad y cumplir con el compromiso de la universidad vinculado al valor de la responsabilidad de los alumnos hacia ellos mismos, la institución y la sociedad.

Está dirigido a quienes trabajan, investigan, estudian y se interesan en la discapacidad intelectual y sus desafíos, para superar las barreras del medio. “Sentimos que esta no es solamente una manera de vincularnos con el medio sino que una manera de promover bienestar social, físico y emocional desde nuestras disciplinas”, agregó la directora.

Actividad: Congreso Discapacidad Intelectual: Educación, salud mental e inclusión social y laboral.
Cuándo: 6 y 7 de septiembre de 2018.
Ubicación: Campus UNAB Casona de Las Condes Auditorio José María Aznar. Fernández Concha #700, Las Condes.
Condiciones: Para más información escribir al correo congresodi@unab.cl / afuentealba@unab.cl
Organiza: Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Programa: Diploma en Habilidades Laborales. Magister en Gestión e Inclusión Laboral de Personas en situación de discapacidad.
Colaboran: Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
Patrocinan: Fundación Descúbreme y Coenin

Noticias relacionadas

Share This