07 Julio 2020

Relatores de importancia internacional serán parte del Ciclo de Webinar de Postgrado de la FEN

Para hablar de la situación actual del sector turístico, cómo manejar las empresas en medio de una crisis, las características de los nuevos regímenes tributarios y el éxito de las Organizaciones Exponenciales son los temas en que tendrán el foco las jornadas.

Desde los regímenes tributarios hasta la situación del sector turístico en la actualidad, es parte de los temas que abordará el Ciclo de Webinar de Postgrado de la Facultad de Economía de UNAB. Las cuatro jornadas, que parten el 8 de julio, tendrán a relatores con experiencia internacional en sus áreas como es el caso de Gustavo Dougherty consultor certificado en la metodología Organizaciones Exponenciales quien abre el ciclo.

Organizaciones Exponenciales en Tiempos Turbulentos”

Las Organizaciones Exponenciales son aquellas que su impacto o resultados son desproporcionalmente grandes, de al menos diez veces comparados contra competidores similares, porque tienen atributos y nueva forma de organizarse, que les permite sobresalir. Dentro de un análisis a más de 200 empresas del Fortune 500, un equipo liderado por Salim Ismail, de la Universidad Singularity, encontró 11 atributos que permiten a las empresas convertirse en Organizaciones Exponenciales. Dentro de las ExO están Google, Tesla, Waze, Uber, TED y Xiaomi entre otras.

Sobre las Organizaciones Exponenciales relatará Gustavo Dougherty, director de MBA Executive y embajador, trainer y consultor certificado en la metodología Organizaciones Exponenciales por Open Exo.

Actividad: “Organizaciones Exponenciales en Tiempos Turbulentos”.
Cuándo: 8 de julio a las 18:00 hrs.
Condiciones: Actividad online a través del formulario de inscripción
Organiza: Gustavo Dougherty director del Magíster en Dirección de Empresas (MBA)

“Comunicaciones en las Empresas en Tiempo de Crisis”

Este seminario tiene como objetivo estregar nociones de cómo manejar la crisis desde la comunicación interna y externa, escucha activa, manejo de rumor y establecer las causas de por qué algunas marcas pierden clientes debido a la mala comunicación. Se entregarán recomendaciones básicas para implementar.

El relator será Marco Gatica Montecinos, magister en Marketing Aplicado de la Universidad Finis Terrae, en tesis. Diseñador Industrial de la Universidad de Chile con mención en Gráfica. Periodista de UNIACC. Licenciado en Diseño Industrial de la Universidad de Chile y licenciado en Comunicación Social de UNIACC.

Actividad: Comunicaciones en las Empresas en Tiempo de Crisis.
Cuándo: 9 de julio a las 18 hrs.
Condiciones: Actividad online a través del formulario de inscripción
Organiza: Ximena Gambra, directora del Magister en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas.

 

“Nuevos Regímenes Tributarios ¿Estás preparado?”

La Ley N° 21.210 (Modernización Tributaria) establece tres nuevos regímenes tributarios a partir del 1 de enero de 2020 (Régimen General, Régimen Pro PYME General y Régimen PRO PYME Transparente). Conocer sus diferencias, ventajas y desventajas es de gran importancia para las empresas y sus duelos, quieres deben considerar que el 31 de julio vence el plazo para optar por algunos de ellos.

El relato a cargo será Mauricio Pérez W. director ejecutivo del área Tax Compliance de EY, con más de veinte años de experiencia, especialmente en el área pesquera, comercial, forestal e industrial.

Además, tiene a su cargo la planificación, dirección y control del área de cumplimiento de impuestos de la Oficina EY de Concepción y Puerto Montt (Zona Sur). Ha participado en numerosas auditorías y asesorías tributarias a diversas empresas de la zona.

Actividad: “Nuevos Regímenes Tributarios ¿Estás preparado?”.
Cuándo: 10 de julio a las 18:00 hrs.
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción
Organiza: Carolina Cornejo, directora del Magíster en Tributación.

“Marketing estratégico para la reactivación del sector turismo tras el Covid-19”

Tras la aparición del Covid-19, el sector turístico ha sido una de las industrias más afectadas, el que se enfrenta a un gran desafío que requiere de estrategias innovadoras para reactivar su mercado,

Para profundizar en la situación del turismo nacional el relator de esta instancia es Georgy Llorens, quien cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor, académico, escritor, relator y mentor en temas de estrategia, inteligencia empresarial y performance management. Posee amplia experiencia en la industria de retail, centros comerciales, supermercados, agroindustria y farmacéuticas.

Actividad: “Marketing estratégico para la reactivación del sector turismo tras el Covid-19”.
Cuándo: 13 de julio a las 18 hrs.
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción
Organiza: Ximena Gambra, directora Magister en Dirección Comercial y Marketing Estratégico.

Escrito por Inger Ambler