Alumni

El académico de la Facultad de Derecho UNAB, Fabián González realizó una investigación sobre las afectaciones a los consumidores, qué significa, las indemnizaciones correspondientes y cómo se delimita el daño moral.

Escrito por

En la Facultad de Derecho, Sede Bellavista, se realizó el lanzamiento del libro “Daño moral en el derecho del consumidor”, escrito por el académico de UNAB, el profesor Fabián González, publicación que corresponde a la tesis de Magíster en Derecho Privado y que nació debido al vacío que existe actualmente tanto de la jurisprudencia como de la doctrina respecto de este tema.

El texto publicado por DER Ediciones, se basa en una investigación sobre las afectaciones a los consumidores, qué significa, las indemnizaciones correspondientes y cómo se delimita el daño moral.

“En la investigación me motivé para realizar una propuesta que indicara el estado actual de las cosas, qué ha dicho la doctrina – no mucho en Chile, aunque tampoco en el extranjero – y la jurisprudencia, que es la que más se ha pronunciado al respecto”, señala González.

Noticias relacionadas

Share This