Concepción

Tras años de consolidar el trabajo en el aspecto sanitario en humanos, la sede penquista suma a su oferta Medicina Veterinaria y con ello integra el concepto de salud animal y cuidado medioambiental.

Escrito por

Con las carreras de la Facultad de Medicina y de Ciencias para la Rehabilitación la Universidad Andrés Bello sede Concepción había conformado hasta el momento una consistente oferta en materia de salud humana. Sin embargo, consciente de la necesidad de avanzar hacia un concepto sanitario integral, nuestra casa de estudios decidió dar un nuevo paso con la apertura de Medicina Veterinaria que comenzará a impartirse en 2019 y que integrará el concepto de salud animal y reforzará el cuidado medioambiental que ya otros programas como Ecoturismo habían instalado en nuestra oferta.

Se trata de elevar el concepto de bienestar, considerando la vida en todas sus formas, con una mirada educativa, preventiva y curativa.

El director de Escuela de Medicina Veterinaria a nivel nacional, Carlos González, asegura  que, “las ciencias veterinarias han ido migrando desde una mirada curativa a una preventiva, desde una salud animal ligada únicamente a los aspectos de la producción, la salud pública y de una producción meramente cuantitativa a una que respeta el medio ambiente, que tiene en cuenta las buenas prácticas de manejo, la inocuidad de los alimentos, desde un énfasis en indicadores productivos a una salud que tiene en cuenta, además la conservación del ambiente, el bienestar de los animales y la producción limpia”, comenta.

De esta forma, enfatiza, el perfil de egreso está fuertemente marcado por el concepto de compromiso, en lo ético, lo académico y lo social, paralelamente al desarrollo científico y profesional.

Álvaro Opazo, director de la carrera en la sede destaca también un compromiso de servicio a la comunidad en vinculación con el entorno. “Buscaremos lazos de fortalecimiento bidireccional en temas donde nuestra profesión sea un aporte, como salud pública, salud animal, ecología, por mencionar algunos”.

Noticias relacionadas

Share This