Concepción

Actualizar a docentes clínicos y académicos UNAB en la temática “Abordaje Fonoaudiológico en Usuarios con Patología Oncológica”, es el objetivo este seminario que realizará el próximo sábado 21 de octubre la carrera de Fonoaudiología UNAB Concepción.

Escrito por

Actualizar a docentes clínicos y académicos UNAB en la temática “Abordaje Fonoaudiológico en Usuarios con Patología Oncológica”, es el objetivo del seminario que realizará el próximo sábado 21 de octubre la carrera de Fonoaudiología UNAB Concepción y que contará con la presencia del destacado fonoaudiólogo, Pablo Vásquez Lara, especialista en Trastornos de la Alimentación Oral y con una amplia experiencia en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer con alteraciones en lenguaje, habla, voz y deglución como integrante del equipo del Instituto Nacional del Cáncer.

afichefono
Es precisamente al desempeño de profesionales de centros de alta especialización hacia donde enfoca su visión la carrera de Fonoaudiología, para llevar a la formación de sus alumnos a los más altos estándares. “En el ámbito académico y clínico de las carreras de la salud y rehabilitación, es indispensable la actualización y especialización en las diversas líneas del saber fonoaudiológico, asimismo, como Universidad debemos hacernos cargo de perfeccionar a nuestros docentes, generar polos de desarrollo regional de nuevos ámbitos de acción de la fonoaudiología e incentivar el gusto por la investigación y la generación de nuevo conocimiento, tal como UNAB lo señala en su misión institucional y que cada unidad debe velar por su cumplimiento”, destacó la coordinadora de Campos Clínicos Fonoaudiología, Lorena Martínez.
Para este fin, el seminario estará enfocado a los académicos de la sede local y también a quienes participan del trabajo en los distintos campos clínicos. Además, se realizará una instancia exclusiva para los alumnos el próximo viernes 20.El instituto nacional del Cáncer fundado en 1930, es un

centro público Asistencial, Docente e Investigador, que aumenta la sobrevida y calidad de vida de sus pacientes, a través de un modelo de atención oncológica integral y humanizada.
Su modelo de atención ha sido ampliamente reconocido por el medio nacional e internacional, brindándole al usuario un abordaje transdisciplinario. El instituto cuenta con equipo de Rehabilitación formado por Fonoaudiólogos, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, quienes además de brindar atención a los pacientes desarrollan paralelamente investigación.

El seminario se realizará el 21 de octubre, entre las 9.00 y las 14.00 horas en el Auditorio Advance (sala 317) de la sede Concepción ubicada en Autopista Concepción Talcahuano 7100.

Noticias relacionadas

Share This