15 Octubre 2021

Desafío X-PRO de la Facultad de Economía y Negocios abre su tercera versión

Este año está enfocado en la “Expansión Internacional de RePhone” y reunió a 830 estudiantes de Chile, Colombia y México.

RePhone fue la elegida para la tercera versión de Desafío X-PRO, la empresa se consolidó nacional e internacionalmente e inicio una expansión hacia América Latina, teniendo como primera parada México.

Debido a que forma parte de la comunidad de empresas de Sistema B fue elegida por el desafío para ser el caso de estudio en el que participarán más de 800 estudiantes universitarios de Chile, Colombia y México, y 14 profesores. Un proyecto que los ayudará a RePhone con sus actuales desafíos de expansión internacional, y a los estudiantes a conocer las prácticas del sector.

Desde la empresa indican que este estudio los ayudará a aprender, reflexionar y encontrar soluciones para los próximos años. “Para RePhone y como emprendedor de la sostenibilidad, siempre es importante conocer la visión de las nuevas generaciones. Participar de iniciativas como la propuesta por la Universidad Andrés Bello, nos permite estar en contacto con alumnos de diferentes países y culturas, conocer sus inquietudes y aprender de su manera de pensar. Sabemos que obtendremos respuestas innovadoras que nos permitan seguir cruzando fronteras, acercándonos cada día más a nuestros sueños de masificar la reutilización de celulares en el mundo”, señaló el CEO de RePhone Felipe Broitman.

El Desafío X-PRO es una iniciativa de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, y consiste en un desafío que debe ser resuelto por los estudiantes del área de negocios. La instancia, además de buscar solucionar retos, se propone generar aprendizaje y vínculos de trabajo con alumnos de diferentes países.

Uno de los desafíos de LA FEN es que miles de estudiantes puedan tener experiencias multiculturales en Chile o el extranjero. Desafío X-PRO es una metodología de trabajo que permite conectar estudiantes y profesores de todo el mundo para colaborar y aprender desde distintas temáticas.

“Estamos muy contentos de trabajar en esta tercera versión del Desafío X-PRO con una empresa de triple impacto como lo es RePhone. Creemos que el desafío será un tremendo aporte para la empresa, los 139 equipos de trabajo y 830 estudiantes universitarios de Colombia, México y Chile” indicó Andrés Tolosa, director de Relaciones Internacionales de la FEN, UNAB.

Escrito por Inger Ambler