Derecho UNAB y la Universidad de San Diego firman memorando de cooperación
La firma de este acuerdo demuestra el interés concreto y la voluntad recíproca de avanzar hacia programas conjuntos que beneficien a docentes, estudiantes y profesionales del Derecho de ambos países.
Este viernes 24 de octubre, en el Salón de la Novia de la Sede Casona de Las Condes, la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello y la Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego de Estados Unidos firmaron un memorando de cooperación.
Esta iniciativa representa un hito relevante dentro de las políticas de internacionalización y vinculación académica impulsadas por ambas instituciones, así como también refleja el compromiso compartido de fortalecer la colaboración interuniversitaria en ámbitos de docencia, investigación, formación continua y desarrollo profesional en el campo jurídico.

Además, esta instancia demuestra el interés concreto y la voluntad recíproca de avanzar hacia programas conjuntos que beneficien a docentes, estudiantes y profesionales del Derecho de ambos países. El memorando establece las bases para el desarrollo de iniciativas conjuntas de formación avanzada, tales como diplomados con doble certificación, cursos especializados de actualización jurídica, programas intensivos en inglés legal y talleres de innovación en enseñanza del Derecho.
Asimismo, abre la posibilidad de generar instancias de movilidad académica y cooperación científica, orientadas a promover la comprensión del Derecho comparado, los estudios interdisciplinarios y la formación global del jurista contemporáneo.
Desde la perspectiva de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, este acuerdo es coherente con su visión de ser una institución abierta al mundo, comprometida con la calidad y la excelencia académica, que busca integrar la litigación estratégica, la ética y la transformación digital como ejes de un nuevo paradigma educativo.

La Dra. Karen Sigmond, decana de la Oficina de Posgrados, Programas Internacionales y Diplomados de la Facultad de Derecho de la University of San Diego, afirmó que “estamos muy contentos de este nuevo acuerdo que tenemos, el primero en Chile para la Universidad de San Diego, entonces, estamos viendo la posibilidad de proyectos de colaboración entre ambas instituciones”.
Agregó que “este acuerdo facilita que los alumnos de ambas instituciones puedan participar de los posgrados y en los cursos cortos que tenemos, estancias en San Diego, para conocer los sistemas judiciales y legales de Estados Unidos, y también para que nos puedan visitar en los tribunales, tener participación en congresos, etcétera.
English version