26 Noviembre 2021

Derecho Unab Viña del Mar realizó Seminario “Desafíos en materia de inclusión de las personas en situación de discapacidad”

El 9 de noviembre de 2021 desde 18.00 hasta las 20.00 horas, se llevó a cabo este Seminario, organizado por Evelyn Vicencio Rojas, docente de la Carrera de Derecho sede Viña del Mar.

Esta actividad se realizó a través de la plataforma online Microsoft Teams, con una previa inscripción y tuvo por objetivo ofrecer una instancia de reflexión multidisciplinar respecto los nuevos desafíos que se nos presentan como sociedad en materia de inclusión de las personas que se encuentran en situación de discapacidad.

inclusion

Expositores invitados

El seminario contó con la participación de especialistas de distintas disciplinas, lo que sirvió para cumplir con el objetivo de reflexionar sobre los nuevos desafíos que se presentan en materia de inclusión.

Las ponencias estuvieron a cargo de Verónica Águila Moenne, Directora del Centro Integral de Acompañamiento y desarrollo al estudiante (CIADE) e Inclusión de la UNAB; Alejandra Ríos Urzúa, Directora del Programa Especial: “Diploma en Habilidades Laborales” de la Universidad Andrés Bello y Benjamín Gajardo Gajardo, profesor Derecho de la Universidad Andrés Bello. Las y el académico invitado son reconocidos expertos en temas de discapacidad e inclusión de la Universidad Andrés Bello.

La presentación del seminario estuvo a cargo de Giuliana Interdonato Hernandez, quien es Estudiante de Derecho de la Unab.

«Las distintas exposiciones tuvieron una muy buena acogida entre las personas asistentes, dentro de las que se destaca la participación de estudiantes de la Universidad Andrés Bello y otras cosas de estudio», comentó Evelyn Vicencio Rojas, organizadora del evento y docente de la Carrera de Derecho sede Viña del Mar.

Escrito por Prensa