07 Noviembre 2025

Derecho UNAB realizó seminario “Conectando Generaciones: experiencias y futuro profesional”

Se trató de un encuentro que reunió a egresados y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, en un espacio de conversación e intercambio de experiencias. La actividad acercó el mundo académico al ejercicio profesional, promoviendo el diálogo intergeneracional y fortaleciendo la comunidad de Derecho UNAB.

El martes 4 de octubre la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello realizó en el Campus Bellavista el seminario “Conectando Generaciones: Experiencia y futuro profesional”.

El objetivo de esta actividad fue fortalecer los vínculos entre egresados, estudiantes y académicos de la Facultad de Derecho, generando un espacio de encuentro y diálogo que promovió la orientación profesional, el intercambio de experiencias y el sentido de comunidad universitaria.

Se trató de un encuentro inaugural que reunió a egresados y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, en un espacio de conversación e intercambio de experiencias. La actividad acercó el mundo académico al ejercicio profesional, promoviendo el diálogo intergeneracional y fortaleciendo la comunidad de Derecho UNAB.

A través de testimonios, reflexiones y consejos prácticos, se orientó a los futuros abogados en su transición hacia la vida profesional, destacando el rol de los alumni como referentes y mentores naturales.

La académica de Derecho UNAB, Agustina Davis Komlos, manifestó que “como coordinadora de Alumni de la Facultad de Derecho, me llena de orgullo y motivación ver a nuestros egresados regresar para compartir con los alumnos sus trayectorias profesionales”.

Añadió que el evento “fue un espacio de intercambio genuino, donde se fortalecieron los lazos entre generaciones y se sembraron las bases del nuevo Proyecto de Mentorías de la Facultad de Derecho. Sin duda fue un paso importante para seguir construyendo una comunidad alumni activa, solidaria y comprometida”.

El encuentro “Conectando Generaciones” representa un hito para la comunidad de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, al reunir por primera vez a egresados y estudiantes en un espacio de diálogo, aprendizaje y reflexión sobre el ejercicio profesional del Derecho.

Su relevancia radica en que promueve la vinculación intergeneracional y el fortalecimiento de la identidad institucional, permitiendo que quienes hoy se forman como abogados conozcan de primera fuente las experiencias, desafíos y oportunidades que enfrentan sus pares ya insertos en el mundo laboral. La actividad además estuvo en línea con el compromiso constante de la Universidad Andrés Bello por fomentar la colaboración y el sentido de pertenencia con una práctica jurídica ética y socialmente responsable.