02 Julio 2021

Derecho UNAB sede Viña del Mar invita a Seminario Estatuto de los Colegios Profesionales

La actividad, organizada por la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, se realizará el lunes 12 de julio desde las 18:00 horas, a través de una plataforma online.

Por Pilar Rojas

Derecho UNAB Viña realizará el Seminario “Estatuto de los Colegios Profesionales: aportes para el debate en el marco de la discusión constitucional”, organizada por Jorge Astudillo, Coordinador de Investigación y Docente Regular de la carrera, Sede Viña del Mar, en colaboración con la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, Colegio de Abogados de Valparaíso, Colegio de Periodistas de Chile, Colegio de Matronas y Matrones de Chile.

Dentro de los objetivos que tiene la actividad, se encuentra «proponer una reflexión del rol que cumplen y han de cumplir los colegios profesionales en Chile y su nuevo estatuto constitucional. En este marco se analizarán cuestiones de interés esencial para los y las profesionales como la colegiatura obligatoria y el estatuto ético del Colegio respecto de sus asociados y asociadas».

Expositores invitados

Dentro de los expositores se encuentran Ana María García Barzelato, profesora Facultad de Derecho Universidad de Chile, presidenta de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, Elisa Walker Echeñique, consejera del Colegio de Abogados de Santiago, Juan Carlos Manríquez Rosales, abogado penalista, socio fundador de Manríquez Benavides & Cía, Alejandro Gómez, presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, Danilo Ahumada Flores, presidente del Colegio de Periodistas de Chile y Anita Román Morra, presidenta nacional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile.

Además, el evento será moderado por Antonia Vallejo Vásquez Munita, quien es estudiante de la carrera de Derecho sede Viña del Mar.

Está dirigido a todo público interesado en esta área y se llevará a cabo a través de Microsoft Teams. Para asistir, se requiere una inscripción previa, haciendo click aquí.

 

 

 

 

Escrito por Natalia Cabrera