23 Noviembre 2020

Derecho realizó la última fecha del seminario abierto sobre Derechos Humanos

La sesión que tuvo gran publicó contó con la participación de un abogado experto en el sistema europeo de protección de derechos humanos.

Por Marcio Vivanco

Este jueves 19 de noviembre, la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, realizó la última fecha de los seminarios abiertos sobre Derechos Humanos. Esta sesión tuvo como nombre “El Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el sistema europeo de protección de los derechos humanos”.

Este seminario es una actividad peramente de la Facultad de Derecho que se realiza a lo largo de todo el año y que tiene por objeto estimular la reflexión sobre temáticas de derechos humanos e impulsar a los y las integrantes a que investiguen sobre estos temas.

El seminario tuvo por objetivo reflexionar acerca de los aspectos esenciales del sistema europeo de protección de los derechos humanos. Sin duda una experiencia muy atractiva y única para los estudiantes de la carrera, próximos a convertirse en profesionales.

El seminario tuvo como invitado a:

  • Salvador Cuenca Curbelo: Máster en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III (España). Ha trabajado en varios órganos internacionales de derechos humanos (Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Misión de Naciones Unidas en Sudan del Sur, Oficina de Derechos Fundamentales de Frontex de la Unión Europea).
Escrito por Natalia Cabrera