La Facultad de Derecho presentó los proyectos vinculados a su alianza con IBM
Con esta alianza se espera consolidar una mutua relación que ha llevado a la creación de un diplomado que estará disponible a partir de abril de este año.
La relación entre la Facultad de Derecho e IBM comenzó con un convenio firmado el 14 de enero del año pasado. Con la idea de potenciar el trabajo conjunto en torno al desarrollo de habilidades, mejoras curriculares e investigación. De esta forma, ambas instituciones responden al desafío de fortalecer la interacción entre la academia y una industria tecnológica en constante evolución.
Posteriormente el vínculo se afianzó con la firma de una alianza establecida por la decana Carolina Schiele.
Con esto la UNAB se suma a la iniciativa de IBM Global University Programs en Latinoamérica, red que tiene como principal objetivo fortalecer la colaboración entre IBM y las universidades con las que ha mantenido una estrecha relación.
Los proyectos
Todos estos avances se concretan en dos proyectos:
- El Diplomado de Derecho Innovación y Tecnología
- El Curso de Derecho, Tecnología e Innovación.
Durante la jornada de presentación de los planes asociados se reunieron: la decana Carolina Schiele, el director de Educación continua, Renzo Gandolfi y la Líder del Global University Programs, Paloma Muro.
Respecto a esta alianza el director y docente comentó que “lo más importante es la incorporación de nuestra universidad al convenio University Programs, que nos permitirá incorporar tecnología a clases y capacitar a los docentes en competencias relevantes”.
Asimismo, la decana agregó que “como facultad nos sentimos orgullosos de dar este paso, de incorporar la tecnología al Derecho, en ámbitos tan relevantes como la investigación”.
El objetivo final de estos dos proyectos es impactar en la vinculación con el medio, potenciando, con el uso de la tecnología en pre y postgrado.
En tanto, la representante de IBM, expresó el compromiso de la empresa por acercar la tecnología a los negocios y la educación, y agregó que “en IBM estamos orgullosos de poder hacer este trabajo con la Universidad Andrés Bello, que es una de las primeras universidades en Latam en sumarse a esta iniciativa”.