17 Agosto 2023

Confirman a estudiante de Educación Física en los «Cóndores” que irán al Mundial y comparte su felicidad

IDB                                UNAB es deporte

El head coach de los «Cóndores”, Pablo Lemoine, oficializó el listado de 30 jugadores que defenderán a Chile, por primera vez, en un Mundial de Rugby.

Uno de los nombres que figura en esta nómina es el de Augusto Bohme, estudiante de Educación Física en la U. Andrés Bello.

El hooke, de 26 años, no tardó en reconocer estar muy feliz de haber sido seleccionado y “emocionado por todo lo que me puede tocar vivir” en la cita que se realizará en Francia a partir del 8 de septiembre.

Bohme Rugby

¿Cuáles son tus objetivos en el mundial?

Mi objetivo principal es poder aportar en todo lo que yo pueda hacer dentro y fuera de la cancha para ayudar al equipo a cumplir los objetivos colectivos

¿Cómo te estás preparando para ello?

Venimos haciendo una gran pretemporada, harto trabajo físico, técnico y, además, habiendo pasado por un intenso entrenamiento de 5 días con la Infantería Marina en Talcahuano, que ayudo a preparar la mente para los peores escenarios.

¿Cómo llegaste al rugby?

Al rugby aprendí a jugar en mi colegio, un colegio no tradicional del deporte, sino más bien fue introducido como un taller y de ahí tomé fuerza para terminar de desarrollarme en el Club Deportivo Universidad Católica.

Bohme Rugby

¿Cómo complementas estudios y deportes?

En un comienzo fue complicado, principalmente, por un tema de tope horario de entrenamiento y de clases. Pero a medida que la universidad me fue apoyando con flexibilidad, se me comenzó a hacer mucho más fácil de complementar ambas actividades.

¿Cuál crees que ha sido el aporte de la UNAB en tu desarrollo deportivo?

La UNAB me ha dado la tranquilidad de poder dedicarme como un profesional al 100% en el deporte al mismo tiempo de poder rendir en mis obligaciones académicas, dándome la flexibilidad también que se necesita para poder viajar constantemente y competir.

¿Cuáles son tus 3 deseos?

Cumplir todos los objetivos propuestos con “Los Cóndores”, disfrutar del mundial y terminar mi carrera en la UNAB.

Escrito por Sonia Tamayo