14 Noviembre 2022

DEPORTES UNAB | Cursa tercero de Odontología y está a un gran nivel nacional en gimnasia

Marianna Bello cursa tercer año de Odontología en la U. Andrés Bello y recientemente clasificó a la Final Nacional de gimnasia que se realizará en Temuco el 8 y 9 de diciembre.

Marianna Antonia Bello Maregatti tiene 21 años y cursa tercer año en la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello.

Además de ser una estudiante de una exigente carrera, esta joven oriunda de Santiago, está a gran nivel nacional.

Marianna Bello Deportes

La futura odontóloga se prepara para participar en la Final Nacional de gimnasia que se realizará en Temuco el 8 y 9 de diciembre, donde competirá en Individual Senior C Manos Libres; individual Senior C Aro; y Conjunto Senior C Manos Libres.

¿Cómo y cuándo llegaste a la Gimnasia?
Llegué a la gimnasia en kínder (año 2007). Me inscribí en un taller del colegio los días sábados y, desde ahí, me enamoré del deporte.

¿Qué es lo que más te gusta de ser deportista y lo más complicado?
Lo que más me gusta de ser deportista es que me libera de todos mis problemas y la satisfacción que me deja el obtener una buena posición luego de esforzarme. Lo más complicado es encontrar un lugar para poder entrenar además de ordenar mis tiempos.

Mi mayor desafío, sin duda, para el 2023 es volver a obtener un podio en el FENAUDE, y si Dios quiere, poder competir en el FENAUDE Nacional y dejar en alto a la UNAB en la Gimnasia Rítmica.

¿Cuál es tu mayor logro deportivo y en lo académico hasta el momento?
Mi mayor logro deportivo es clasificar en la Liga Grand Prix al campeonato Nacional en 1° Lugar y mi segundo lugar en el FENAUDE (Federación Nacional Universitaria de Deportes) Metropolitano. En lo académico, mi mayor logro es llegar hasta donde estoy con todas las dificultades que he tenido en el camino.

Marianna Bello Deportes

¿Por qué decidiste estudiar odontología?
Porque me encantaría poder brindarles una sonrisa a quienes más lo necesitan.

¿Admiras a alguien en el deporte?
Sí, a Margarita Mamún (exgimnasta rítmica rusa, tres veces campeona nacional de Rusia en la clasificación general y campeona olímpica en los JJ.OO. Río de Janeiro 2016).

¿Qué desafíos vienen para el 2023?
Mi mayor desafío, sin duda, para el 2023 es volver a obtener un podio en el FENAUDE, y si Dios quiere, poder competir en el FENAUDE Nacional y dejar en alto a la UNAB en la Gimnasia Rítmica.

¿Cómo te imaginas en 10 años más?
Titulada y formando un club de Gimnasia Rítmica.

                               

Escrito por Sonia Tamayo