08 Julio 2021

Déjate embrujar por “Lorca Es Flamenco” vía streaming desde España

Este próximo miércoles 14 de julio a las 20:00 horas la Dirección de Extensión Cultural te invita a ser parte de un espectáculo único que recorre el flamenco tradicional de la mano de Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantares.

La obra es creación del bailador y coreógrafo chileno Pedro Fernández, ganador de premios APES, Altazor y fundador de la compañía Embrujo; con más de 20 años de trayectoria y presentaciones en escenarios de España, China, Chile, Uruguay y Venezuela

Flamenco Clásico

Una de las virtudes de esta obra es que se trata de flamenco clásico, sin ninguna fusión de danza contemporánea, que se presenta a través de un guion de teatro por lo que cada escena cuenta una historia que se acompaña de una coreografía.

“Lorca Es Flamenco” se divide en tres partes, en la primera se presenta la obra de Lorca a través de sus mujeres, las míticas Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda encarnan las emociones del poeta a través del flamenco.

En la segunda parte hace un recorrido por Andalucía y su esencia española a través, de las figuras del Torero y la Maja. Finalmente, la obra concluye con una tercera parte, donde transportan a la audiencia al emblemático Café de Chinitas de Málaga, en el que Lorca se inspiró para componer famosas letras.

El espectáculo tiene una duración de 80 minutos, en los que hasta la cantaora participa en baile y únicamente el guitarrista permanece estático.

Las inscripciones están disponibles en https://agenda.unab.cl/evento/lorca-es-flamenco/

 

Escrito por Daniella Girardi