07 Enero 2021

Decano del Campus Creativo es parte del jurado del concurso francés “Trophée Béton”

El “Trofeo de Escuelas de Concreto” es organizado por las asociaciones Bétocib, CIMbéton y la Fundación EFB, bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura de Francia, y premia a jóvenes graduados en Arquitectura. Como parte del jurado participó el decano del Campus Creativo UNAB, Ricardo Abuauad.

El próximo jueves 14 de enero se realizará la ceremonia de entrega de Trophée Béton (“Trofeo de Escuelas de Concreto”) de Francia, concurso que premia a jóvenes graduados en Arquitectura para patrocinarlos y darles visibilidad en el comienzo de su vida profesional.

Esta instancia es organizada por las asociaciones Bétocib (Asociación para la mejora de la calidad estética y técnica de la arquitectura del hormigón), CIMbéton (Centro de información sobre cemento y sus aplicaciones) y la Fundación EFB (Fundación de la Escuela Francesa del Concreto), bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura de Francia.

Su jurado fue presidido por Amina Sellali, arquitecta y directora de la École Nationale Supérieure d’Architecture de Paris-Est; además de contar con la participación de destacados profesionales como el decano del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello y arquitecto, Ricardo Abuauad.

El concurso tiene cuatro premios: tres para el Trofeo PFE Concrete donde los futuros arquitectos pueden registrar su Proyecto de Fin de Estudios utilizando hormigón de forma inteligente; y uno especial para el trofeo STUDIO Concrete, donde los estudiantes de Arquitectura deben reinterpretar libremente una obra emblemática de arquitectura concreta construida en todo el mundo en el siglo XX o XXI.

Escrito por Daniella Girardi