20 Mayo 2024

Decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación recibe reconocimiento como kinesiólogo destacado por la UFRO

El Dr. Christian Campos fue reconocido como un pionero en el área de gestión en el marco de los 50 años de la carrera de Kinesiología de la UFRO.

En el marco de los cincuenta años de la carrera de Kinesiología de la UFRO, la institución reconoció a destacados kinesiólogos en sus distintas áreas de desempeño profesional. En el área de gestión, el Dr. Christian Campos, decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la UNAB, fue reconocido como un destacado y pionero kinesiólogo en este ámbito.

El premio lo otorgó el rector de la Universidad de la Frontera, el Dr. Eduardo Hebel. El Dr. Campos egresó el año 1996 de la carrera de Kinesiología en dicha casa de estudios.

El Dr. Campos expresó su sorpresa y gratitud por recibir este honor, destacando la vasta historia de la UFRO y reconociendo a todos los colegas que también podrían haber sido merecedores de este reconocimiento. Agradeció la formación profesional que recibió en la UFRO y a todas las personas con las que ha trabajado a lo largo de los años, lo que le ha permitido desarrollar habilidades en la Gestión.

– ¿Qué significa para usted recibir este reconocimiento?

 

Fue una grata sorpresa la noticia del reconocimiento en el área de gestión, ya que la UFRO tiene 50 años de historia y son muchas los colegas que pudieran tener este reconocimiento. Agradezco la formación profesional que me dio la UFRO y a todas las personas que han trabajado conmigo estos años y que he aprendido de cada uno de ellos para complementar y desarrollar habilidades en la gestión.

– ¿A qué lo motiva haber sido destacado de esta manera?

A seguir perfeccionando en esta área y siempre trabajar con profesionalismo, colaborativamente, con buen trato con las personas y con sentido de compromiso humano.

– ¿Qué papel ha tenido la UNAB en su trayectoria profesional?

Un papel muy importante, pues me ha brindado la oportunidad de poder plasmar mis ideas en un proyecto que contribuyo al Plan Estratégico Institucional y al reconocimiento de la calidad de nuestras carreras de nuestra Facultad de Ciencias de la Rehabilitación. Además, pudimos crear el primer Doctorado en Ciencias de la Rehabilitación y el Instituto de Ciencias del Ejercicio y la Rehabilitación del país.

– ¿Qué desafíos cree que le deparan en su carrera profesional?

Seguir trabajando en la decanatura y en los desafíos que me presente la UNAB, para seguir mejorando en la calidad, como la formación del pregrado, educación continua, postgrado y ser reconocidos internacionalmente en la formación de capital humano avanzado.

– ¿Quisiera compartir alguna reflexión personal ante este logro?

Este reconocimiento me hizo recordar treinta años de retrospectiva y que siempre la proactividad y las ganas de mejoras están en las personas y las oportunidades dependen como uno las aborde en la vida. Yo estudie en una escuela y liceo publico en una ciudad pequeña como es Angol y cuando estudie Kinesiología tuve que hacer un esfuerzo mayor para recién poder nivelar la gran brecha que tenía, pero con ganas, perseverancia y constancia uno puede avanzar. Agradezco a mis padres, familia y a todos mis profesores que me guiaron aconsejaron y me marcaron la ruta.