15 Diciembre 2021

Decana de Medicina participó en debate de Salud de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio

La Dra. Claudia Morales, decana de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, fue parte del “Debate de Salud: Una mirada ciudadana, constitucional y presidencial”, que contó con la presencia de Andrea Albagli y Aliro Galleguillos, los coordinadores de los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast, respectivamente.

A pocos días de las elecciones presidenciales, la preocupación por la salud es un tema que se toma la contingencia. Por ello, el pasado jueves 9 de diciembre, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), realizó un debate – transmitido por Radio T13- para dialogar y compartir diversas visiones en torno al sistema de salud de Chile.

El “Debate de Salud: Una mirada ciudadana, constitucional y presidencial”, contó con la presencia de Andrea Albagli y Aliro Galleguillos, los coordinadores de los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast, respectivamente y quienes dieron a conocer las propuestas de los programas presidenciales sobre esta materia.

La Dra. Claudia Morales, decana de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, fue invitada a participar en el panel de expertos junto con Roberto Izikson, Gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem; y Pablo Celhay, profesor asistente e investigador de la Escuela de Gobierno UC, quienes analizaron la mirada que tiene la ciudadanía sobre el sistema de salud chileno.

El debate se dividió en dos paneles: «La mirada ciudadana» y «La perspectiva desde los programas presidenciales y la discusión constituyente», ambos moderados por el periodista y conductor de T13 Radio y Mesa Central, Iván Valenzuela.

Escrito por Sonia Tamayo