Decana de la FECS presenta el libro «La histórica utopía por una educación de calidad. Reflexiones de Juan Egaña»
La presentación del libro que aborda reflexiones del escritor chileno Juan Egaña, a cargo de la decana María Gabriela Huidobro, se realizó en el marco de la inauguración del año académico 2023 de los programas de Magíster en Docencia para la Educación Superior y el Magíster en Gestión Pedagógica-Curricular y Proyectos Educativos. Además, se llevó a cabo un enriquecedor conversatorio sobre los desafíos históricos de la educación en Chile, con la participación de expertos en el área
Los programas de Magíster en Docencia para la Educación Superior y el Magíster en Gestión Pedagógica-Curricular y Proyectos Educativos de la Universidad Andrés Bello (UNAB) inauguraron el año académico 2023 con la presentación del libro «La histórica utopía por una educación de calidad. Reflexiones de Juan Egaña».
En ese sentido, la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS), María Gabriela Huidobro, quien fue la encargada de realizar la edición y presentación del texto que aborda las reflexiones de Juan Egaña, sostuvo:
La posibilidad de presentar un libro con textos escritos hace 200 años nos pone en evidencia la necesidad de trabajar en conjunto por una educación mejor y fue muy enriquecedor percibir ese interés y compromiso entre los estudiantes y académicos que participaron.
Durante la actividad también se realizó el conversatorio «Educación de calidad: ¿una utopía histórica?», con un destacado panel de expertos compuesto por la doctora en Educación y Directora de Evaluación y Calidad en la Universidad de Talca, Carla Foster y el doctor en Ciencias de la Educación y académico de postgrado de la UNAB, Alejandro Pérez.
El conversatorio estuvo enfocado en los desafíos históricos que ha enfrentado la educación en Chile para elevar su calidad, y en los sueños que han girado en torno a esto. Por lo cual, Huidobro agregó:
La actividad ha sido valiosa como instancia de encuentro y diálogo en torno a una problemática que convoca a todos quienes nos dedicamos a la pedagogía: los desafíos históricos que ha enfrentado nuestro sistema educacional.
La UNAB busca fomentar la reflexión en torno al concepto de educación de calidad y sus históricos desafíos en el país a través de este tipo de actividades académicas, extendiendo la formación y el debate a toda la comunidad educativa.