Estudiantes, profesores y alumni de Derecho participaron del programa Intensivo de Derecho Internacional dictado por la UBA
Esta actividad se gestó gracias a la colaboración entre la Facultad de Derecho y la Dirección de Relaciones Internacionales con la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Desde el 19 al 21 de julio estudiantes, profesores y alumni de la Facultad de Derecho, participaron del “Curso Intensivo en Derecho Internacional”, dictado en formato virtual por la Universidad de Buenos Aires, considerada la mejor universidad Iberoamericana según ranking QS.
Los docentes de la UBA encargados de impartir este curso fueron Natalia M. Luterstein, doctoranda en el área de Derecho Internacional Público; Nahuel Maisley, Magíster en Derecho por New York University (NYU), y Doctor en Derecho.
Asimismo, impartieron este curso la profesora Aldana Rohr, Magíster en Relaciones Internacionales y candidata doctoral en Derecho Internacional Público y Juan Massun, consejero legal y representante adjunto de la CPA en la República Argentina.
Algunos de los temas abordados fueron, las fuentes en el Derecho Internacional, los sujetos clásicos y nuevos en derecho internacional, la responsabilidad internacional del Estado y los sistemas de arbitraje internacional como método de solución de controversias.
Asistentes
En la instancia participaron más de 250 personas en cada jornada, quienes pudieron participar de las clases y también de la charla magistral de cierre de la actividad que se tituló, “ Los sistemas de arbitraje internacional como método de solución de controversias”, a cargo de miembros de la Corte Permanente de Arbitraje con sede en Buenos Aires, Argentina.
Entre loa estuvieron los alumni Benjamín Saavedra y Luisa Alarcón. Para él esta fue una oportunidad “para actualizar conocimientos” y espera que en una próxima ocasión se puedan abordar de manera más avanzada estas materias.
“Anteriormente participé de otra actividad con egresados… creo que estos cursos son una plataforma de conexión entre quienes ejercen el Derecho y la Facultad” cuenta Benjamín quién espera que estas instancias se repitan en el futuro.
Por su parte Luisa cuenta que esta es una “excelente instancia para rebotar ideas con colegas y responder dudas con los expositores” y cuenta que, si bien las ponencias fueron “un poco extensas, la experiencia fue totalmente enriquecedora”.