09 Julio 2021

CTL-UNAB invita al Workshop Internacional: Red Latinoamericana de Observatorios de Transporte Urbano de Carga

El Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello organiza para este jueves 15 de julio un encuentro que abordará las experiencias y desafíos de los Observatorios de Transporte Urbano de Carga (OTUC) implementados en Montevideo, Lima, Bogotá, Cundinamarca, Quito y Santiago.

El Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello (CTL-UNAB) invita al “Workshop Internacional Red Latinoamericana de Observatorios de Transporte Urbano de Carga (OTUC) Experiencias y Desafíos”, encuentro a realizarse este jueves 15 de julio a partir de las 14.00 horas.

En este contexto, se llevará a cabo una actividad abierta a la comunidad educativa de las universidades participantes y público general, cuyo foco es difundir la experiencia de trabajo coordinado y uso de la información de los OTUCs que se ha realizado durante los últimos años. Los responsables de Montevideo, Lima, Bogotá, Cundinamarca, Quito y Santiago presentarán sus experiencias, desafíos, dificultades y proyectos de desarrollo a fin de fortalecer la Red OTUC y abrir espacios de mayor colaboración académica.

Esta actividad se desarrollará desde las 14.00 a las 16.00 (hora de Chile), de manera gratuita previa inscripción a través de este enlace, y será transmitida por el canal de YouTube UNAB TV.

Exponen:

  • Christopher Mejía – Red SCALE MIT
  • Martín Tanco – Universidad de Montevideo (Uruguay)
  • Gordon Wilmsmeier – Universidad de Los Andes (Colombia)
  • Jairo Jarrín – Universidad La Sabana (Colombia)
  • Michelle Rodríguez – Universidad del Pacífico (Perú)
  • Carlos Suárez – Universidad San Francisco de Quito (Ecuador)

Asimismo, se realizará una segunda etapa de la actividad orientada al grupo de Urban Logistics and Last-Mile operations de la red global SCALE del MIT, junto a un grupo de académicos de la región y profesionales de organismos internacionales, con quienes se llevará a cabo un workshop que tendrá por objetivo definir colaborativamente líneas de trabajo de carácter regional, orientando así la investigación a desarrollar por los equipos durante los próximos años.

Para participar de la segunda etapa, se solicita confirmación al correo: [email protected]

El programa completo de esta actividad se encuentra disponible aquí.

Escrito por Prensa