Cronómetro| Viviana Torres se proyecta compitiendo por un puesto en La Roja
La estudiante de Veterinaria UNAB ha participado activamente de las recientes convocatorias de la Selección Nacional de Fútbol y buscará ganarse un lugar en la oncena titular como delantera con el sueño de formar parte de la nómina que participará de la Copa América que se celebrará este año en Colombia.
Viviana fue convocada para representar a La Roja en un partido amistoso disputado con la selección de Uruguay en septiembre de 2021, donde tuvo minutos en cancha destacando por su desempeño. A sus 28 años, la estudiante de cuarto año de Medicina Veterinaria en la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello compatibiliza sus estudios con el deporte que le apasiona desde que tiene memoria. Comenzó jugando desde muy pequeña y su pasión por el deporte fue clave para inscribirse con 11 años en la escuela de Huachipato, donde en muchos casos le tocó jugar con niños, y prontamente integró la Selección Regional, en una carrera deportiva que no para de sumar logros.
En lo más reciente, la delantera fue seleccionada en el último ciclo de la selección en septiembre de 2021 para sumarse a la nómina de jugadoras que disputaron un encuentro amistoso con la escuadra de Uruguay. Dicho partido formó parte de los preparativos para la próxima edición de la Copa América a realizarse en julio próximo con sede en Colombia y de la cual Viviana buscará formar parte.
“Ser mejor jugadora, tener mucho mejor desempeño que el año pasado siendo goleadora del campeonato y jugar la Copa América por la selección, consagrándome como la 9 oficial”, son parte de las metas y sueños de Torres .
Trayectoria en el fútbol
La atleta ha participado del campeonato nacional a nivel juvenil y adulto por al menos 15 años. Además, ha sumado a su carrera experiencias muy valiosas, como jugar en algunos equipos extranjeros de la liga de fútbol ecuatoriana. Actualmente la deportista UNAB es la delantera del equipo de la Universidad de Concepción demostrando un alto nivel competitivo en la liga nacional. Todas estas experiencias han sido claves para su desarrollo como deportista, que ahora sueña con llevar el mítico número 9 en la espalda por La Roja.
Deporte y estudios
Por otro lado, la estudiante de Veterinaria comenta la UNAB ha sido clave para compatibilizar los estudios con el deporte de alta competencia. “He podido ordenarme entre mis estudios y trabajo cumpliendo en todo sin problemas. Me organizado con mis horarios para no quedar al debe con nada de mis compromisos y la Universidad también ha sido flexible para ayudarme siempre”.
Además, respecto a la Universidad Andrés Bello, Viviana destaca que las instalaciones de la casa de estudios “me han ayudado bastante, he podido trabajar mucho en las dependencias de la Universidad que siempre están disponibles para nosotros. La sala de musculación ha sido fundamental para seguir potenciando mi fuerza y tiene todos los implementos necesarios para el alto rendimiento”.
A largo plazo espera poder trabajar en la carrera que tanto le gusta, compatibilizando su vida laboral con la pasión por el deporte. A nivel de clubes busca seguir participando de torneos importantes, y vistiendo la camiseta de la selección para disputar competiciones internacionales con La Roja.