Cronómetro UNAB| Noelia Rivera llega a lo más alto del cheerleading mundial
La estudiante de Tecnología Médica de la sede Concepción Unab triunfó junto a su equipo Storm All Star en el certamen mundial realizado en Orlando, Estados Unidos, en la categoría Open Coed 4. La deportista cuenta detalles de cómo fue el trabajo de preparación para esta importante competencia, para la que ensayaron durante seis meses.
El equipo de Concepción Storm All Star (@stormallstar.cl) fue el mejor del mundo en la categoría International Open Coed 4 en el mundial de cheerleaders realizado recientemente en Estados Unidos. Entre las integrantes del team ganador está la estudiante de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Andrés Bello, Noelia Rivera.
“Yo soy gimnasta de Huachipato comencé a los siete años haciendo gimnasia artística y llevo tres años en Cheerleader Storm”, cuenta sobre sus comienzos en este deporte que requiere de una alta exigencia. “Entreno cinco días a la semana”, detalla.
Cuidar su alimentación, mantener su rendimiento y estudiar duro son parte de la rutina de Noelia. A esto se suma el trabajo para reunir fondos para poder viajar en conjunto con su equipo (33 deportistas) a las distintas competencias. En este caso, eventos y rifas permitieron llevarlos a todos a Orlando, donde se realizó la final.
Para la competencia se prepararon durante seis meses. “El primer día teníamos que clasificar para pasar a la final contra otros equipos de otros países y clasificamos con segundo lugar, pero al otro día nos pusimos las pilas con todo y ahí fue cuando la rutina salió perfecta y sacamos primer lugar, campeones mundiales de nuestra categoría National open coed 4”, relata con entusiasmo.
La campeona cheerleader explica que recibió apoyo desde su carrera en Unab para poder viajar y representar al país y a la Región del Biobío. “jefes de carrera y profesores siempre me apoyaron, jamás me pusieron una barrera para no poder viajar”.
Sobre el tiempo para compatibilizar estudios destacó: Normalmente yo estudio en la noche, pero siempre hay tiempo para todo, para entrenar y estudiar.
Ver esta publicación en Instagram