Alumni de Campus Creativo está entre los semifinalistas del Redress Desing Award - Noticias Universidad Andrés Bello
Campus Creativo

Cris Miranda, titulado de Diseño de Vestuario y Textil, está entre los 30 diseñadores que compiten en este concurso que promueve la moda sostenible.

Escrito por

El Redress Design Award es el concurso de diseño de moda sostenible más grande del mundo. Creado por Redress, una organización que trabaja para educar a los diseñadores de moda emergentes sobre teorías, y técnicas de diseño sostenible, con la finalidad de impulsar el crecimiento hacia un sistema de moda circular.

El concurso tiene por objetivo reconocer a jóvenes innovadores, apasionados y talentosos que trabajan en la industria de la moda, incentivándolos a transformarla a nivel mundial a través del diseño inteligente, con el menor desperdicio posible.

La convocatoria para participar estuvo abierta a todo el mundo y llegaron participantes de  47 regiones entre ellas Chile. A nivel nacional fue seleccionado Cris Miranda, conocido diseñador del Campus Creativo, que ha basado gran parte de su carrera en la reutilización textil.

[RE] RECOGER

Los tres diseños de Cris Miranda para Redress

Para este concurso trabajó en la creación de tres prendas para la colección [RE] COLLECT, que se inspira en su paso por Japón y las distintas facetas que experimentó en el país asiático. A través de tres conceptos estéticos tradicionales: wabi-sabi, mono-no-aware y miyabi.

La colección recicla las sedas de kimono y obi, que compró durante su paso por Japón, y las combina con las chaquetas de cuero favoritas de su mamá.

El primer outfit de [RE] COLLECT se llama de “The maid” y está basado en su experiencia como housekeeper, trabajo que desempeño en el Imperial Palace de Chiyoda-ku, Tokio; el segundo, “The Gardener”, está basado en su labor en un jardín tradicional Japonés de Kanagawa; y el tercero, “The Artist”, es una proyección de su deseo de trabajar como artista.

Parte de su inspiración está también en la escasez hídrica que atraviesa nuestro país, y en el significativo impacto de la producción textil, con procesos tales como la tinción, en el uso del agua.

“Lo que quiero demostrar con mi participación es que las prendas mientras mejor están hechas más duran, esto es parte de una nueva manera de entender la relación de las personas con el vestuario” destacó el diseñador respecto a su motivación.

El plazo para las votaciones se extenderá hasta el 9 de mayo. El diseñador más votado se anunciará junto con los finalistas del Redress Design Award 2022 el 10 de mayo de 2022.

 Quienes deseen apoyar a Cris pueden votar AQUÍ

Noticias relacionadas