24 Agosto 2022

Radio Bío-Bío | Entrevista a Cris Miranda diseñador de moda sostenible y finalista del Redress Desing Award 2022

Entrevista a Cristóbal Miranda, diseñador y académico UNAB, en el programa Expreso de Radio BíoBío. En la oportunidad, los conductores Destacaron al diseñador chileno por ser finalista del oncurso de moda sostenible más importante a nivel global. Conduce: Rodrigo Ried y Loreto Álvarez.

El Redress Design Award es el concurso de diseño de moda sostenible más grande del mundo. Cris Miranda, es el único chileno que ha llegado este concurso desde que se inició en 2001, estuvo dos años en Japón, para crear la colleción RE-COLLECT, la que cuenta con los tres conceptos estéticos tradicionales del país asiático: wabi-sabi, mono-no-aware y miyabi.

Actualmente, Miranda realiza clases de Cultura y Diseño Japonés, para estudiantes de Diseño y Vestuario Textil y Programación de Video Juegos, en el Campus Creativo de la U. Andrés Bello. Cuenta con su propio atelier de diseño y modas, donde realiza sus colecciones todas hechas con ropa reciclada y pronto re lanzará su marca crismiranda.com en las plataformas sociales

Escrito por Carolina Alburquenque