Court Central de Tenis del Club UC en San Carlos de Apoquindo llevará el nombre del director UNAB Jaime Fillol
En una emotiva ceremonia, el Club Deportivo U. Católica puso el nombre de Jaime Fillol Durán, director del Instituto del Deporte y Bienestar de la U. Andrés Bello, al Court Central de Tenis del CDUC en San Carlos de Apoquindo.
Con el objetivo de rendirle un homenaje, destacar su legado y constituirlo en un símbolo permanente para las nuevas generaciones de tenistas, el Club Deportivo Universidad Católica bautizó al Court Central de Tenis del CDUC en San Carlos de Apoquindo con el nombre de Jaime Fillol Durán, director del Instituto del Deporte y Bienestar (IDDB) de la U. Andrés Bello.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el complejo deportivo de tenis del CDUC en San Carlos de Apoquindo y a la que asistieron diversas autoridades, tenistas y personalidades relacionadas al mundo del deporte, se realizó una Misa en honor al homenajeado. Posteriormente, se procedió a descubrir una placa conmemorativa que lleva grabado la nueva denominación del “Court Central” bajo el nombre de Jaime Fillol Durán.
«Es un motivo de mucha alegría y de emoción. Agradezco al Club Deportivo Universidad Católica por este hito. Pienso que relacionar el nombre de una persona con una institución es un mensaje muy potente. Se tiene confianza mutua y eso es lo que me emociona», dijo Jaime Fillol, director del Instituto del Deporte y Bienestar de la U. Andrés Bello.
Además al encuentro asistió María Gabriela Huidobro, decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, quien destacó el homenaje, argumentando que «se reconoce que Jaime más que el aporte tenístico, técnico específicamente, sino porque además ha contribuido al deporte del país, y su sencillez y humildad lo hace un modelo en términos de valores».
“Con este homenaje queremos destacar su enorme contribución al desarrollo del tenis nacional, enaltecer su extraordinaria trayectoria deportiva, retribuir su inmenso compromiso con nuestra institución, pero por sobre todas las cosas, resaltar su gran calidad humana. Hoy su nombre quedará grabado para siempre en este Court Central y se transformará en un hito para la historia de nuestro Club”, manifestó Francisco Urrejola, el presidente del CDUC.