02 Noviembre 2021

Coordinador de la Facultad de Derecho se sumó como moderador en la Incubadora ALIL

En el marco del convenio entre la UNAB y ALIL, Renzo Gandolfi, fue invitado a la primera jornada donde se desarrollaron dos talleres.

La jornada, realizada el 25 de octubre, contó con la participación de Jorge Morell, Ignacio de León y Roland Vogl, destacados abogados especialistas en Legal Tech.

Esta es la primera jornada de la Incubadora ALIL, esta actividad en concreto comenzó a las 18 horas y se prolongó durante poco más de una hora en una transmisión vía streaming abierta al público.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la tecnología al ejercicio del Derecho, para ampliar los ámbitos de conocimiento y disciplinares de los abogados del futuro, para acercarlos a temas tales como la digitalización del sector legal.

Fue en ese contexto y dada la experiencia del profesor Gandolfi en materia de Derecho y tecnología, que fue invitado a participar de esta instancia que involucra especialista de toda Latinoamérica.

Los speakers

Entre los speakers estuvo Jorge Morell, jurista y Fundador de Legaltechies, una de las primeras consultoras española especializada en el estudio e implementación de tecnología legal. Quien realizó el taller “Innovación Legal y Legaltech”.

Posteriormente se realizó la presentación “Legal tech perspectiva del sector público”, a cargo de Ignacio de León, especialista en políticas de innovación, propiedad intelectual, financiamiento empresarial y desarrollo del sector privado.

Quien desee ver la transmisión completa puede ingresar en el siguiente link

Escrito por Valeska Muñoz