22 Agosto 2022

COOPERATIVA | Entrevista a Cris Miranda diseñador de moda sostenible finalista Redress Desing Award 2022

Cris Miranda, diseñador de vestuario textil y académico de la U. Andrés Bello, fue entrevistado en el programa “Hablemos de…” conducido por Jorge Lira, donde habló sobre su participación como el único chileno en el Redress Desing Award 2022 y Moda Sostenible. Cooperativa, 19 de agosto de 2022.

El diseñador de vestuario textil y académico Cris Miranda, ahondó sobre su experiencia como finalista del Redress Design Award, el concurso de diseño de moda sostenible más grande del mundo.  Organizado por Redress, un programa que trabaja para educar a los diseñadores de moda emergentes de todo el mundo sobre teorías y técnicas de diseño sostenible para impulsar el crecimiento hacia un sistema de moda circular.  En este contexto, Miranda es el único chileno que ha llegado este concurso desde que se inició en 2001.

Además, comentó sobre la importancia de la Moda Sostenible, su rol como académico en las clases de Cultura y Diseño Japonés que realiza para estudiantes de Diseño y Vestuario Textil y Diseño de Video Juegos Digitales en la UNAB.

Acontinuación, reviva la entrevista del diseñador.

Escrito por Carolina Alburquenque