19 Mayo 2021

La Carrera Entrenador Deportivo UNAB invita a Conversatorio “Análisis del uso masivo de la franja horaria deportiva. Programa elige vivir sano”

El conversatorio se realizará el martes 1 de junio a las 12:00 horas y busca orientar y entregar información sobre el uso de la franja horaria deportiva en el contexto pandemia.

Por Pilar Rojas

Actualmente, la franja horaria para realizar actividad física al aire libre en comunas en Cuarentena y Transición rige de lunes a viernes entre 05:00 y 09:00 horas, y los fines de semana y festivos entre 05:00 y 10:00 horas

Para hacer uso de este espacio deportivo permitido por el Minsal, las autoridades indican que no se debe utilizar auto o transporte público durante este transcurso.

Dentro de este contexto, la Carrera de Entrenador Deportivo UNAB sede Viña del Mar realizará un conversatorio para analizar el uso masivo de esta normativa dentro del programa Elige Vivir Sano.

Dentro de los invitados a exponer se encuentran Norman Mac Millan, médico cirujano triatleta, 3 veces finalista de Ironman Hawaii. Además, Diplomado en nutrición deportiva en la Facultad de Medicina. Universidad de Paris VI, Francia. Doctor en Ciencias del Ejercicio, Universidad de Granada, España. Profesor de Fisiología del Ejercicio y Nutrición Deportiva, PUCV, Chile.

Otro invitado es Juan Pablo Zavala Crichton Profesor Educación Física. Mg, en Nutrición Humana de la Universidad de Chile. Doctor en Biomedicina de la Universidad de Granada, España. Profesor Cátedra Educación Física y Salud de la Universidad Andrés Bello. Deportista recreacional y usuario frecuente junto a su familia de la franja horaria deportiva en pandemia.

Finalmente, Pablo Hernández kinesiólogo y Profesor de Educación Física. Mg en Ciencias de la Salud y el Deporte. Profesor Cátedra Biomecánica del Ejercicio y Prevención de Lesiones y Primeros Auxilios PUCV, UNAB.

El conversatorio está dirigido a todo público, pero particularmente a Estudiantes Carrera Entrenador Deportivo y Educación Física, futuros interesados en la Carrera Entrenador Deportivo.

La actividad requiere una previa inscripción AQUI y el link será enviado 2 horas previas al inicio de esta. Para obtener más información escribir a: [email protected]

 

 

Escrito por Natalia Cabrera