10 Mayo 2022

Conversatorio pone el foco en el intercambio comercial con Asia

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, invita a la Charla “Comercialización de Productos en el Mercado Asiático” a realizarse el 12 de mayo a las 14:00 horas en la Sala 334 sede Concepción.

 

“Comercialización de Productos en el Mercado Asiático” es el nombre del conversatorio que realizará este jueves la Facultad de Ingeniería en a sede Concepción de la Universidad Andrés Bello.

Para el investigador de la facultad de Ingeniería, Mario Sánchez, el evento no solo es una instancia de motivar a alumnos y académicos de la UNAB y de otras universidades a participar de las nuevas propuestas de consumo y comercialización del mercado asiático. Además, se trata de una oportunidad de “relacionamiento de la industria regional con sus pares asiáticos mediante un interlocutor académico como es la Universidad Andrés Bello”.

Expositor

En la oportunidad expondrá Carlos González Larenas, quien es parte de la historia de la metalurgia de la zona. Manager de la Compañía Minera del Pacífico (CMP) Services Asia Limited. Líder de la única oficina de CMP y CAP en Asia, es Ingeniero Civil Metalúrgico, egresado del curso de procesamiento de minerales de la Comunidad Europea EMEC, estudiando en las universidades de TU Delft – Países Bajos, RWTH Aachen – Alemania, Imperial London College – Reino Unido y Helsinki University of Technology – Finlandia. Además de estar a cargo del Marketing Técnico de CMP a través de su oficina en Hong Kong – China, es el actual Presidente de la Chile Hong Kong Chamber of Commerce.

“Su presencia en Concepción nos permitirá conocer alternativas de vínculos y posibles acuerdos para futuros desarrollos con entidades asiáticas”, destacó el investigador Unab.

La actividad está orientada a estudiantes y académicos de áreas de la ingeniería, de la Economía y del Derecho interesados en conocer alternativas de vínculos con entidades asiáticas, además de empresarios y representantes de áreas vinculadas al comercio internacional.

El conversatorio se desarrollará  este 12 de mayo a las 14:00 horas en la Sala 334, 3er piso, sede Concepción, Autopista Concepción-Talcahuano 7100. Accede desde AQUÍ o escanea el código.

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello