23 Junio 2021

Ingeniería en Marina Mercante Sede Viña del Mar invita a conversatorio sobre la especialidad y sus 203 años conectando Chile con el Mundo

El evento, organizado por Ingeniería en Marina Mercante e Ingeniería en Transporte Marítimo de la sede Viña del Mar, será realizado el viernes 25 de junio a las 11:30 hasta las 13:00 horas y está dirigido a estudiantes de la región y académicos de la Carrera y la facultad de Ingeniería.

Por Pilar Rojas

En el marco de un nuevo aniversario, se reunirán actores influyentes del medio a exponer parte de su historia, avances y futuro de la Marina Marcante Nacional, invitados por el director Sr. Alejandro Lagunas de las carreras de Ingeniería en Marina Mercante e Ingeniería en Transporte Marítimo Sede Viña del Mar.

En esta oportunidad, se conmemora el Hito fundacional de la primera concesión de la primera patente de comercio al buque Gertrudis de la Fortuna por parte de Bernardo O’Higgins el 26 de junio de 1818.

El evento tiene por objetivo desarrollar un conversatorio para celebrar el 202 Aniversario de la Marina Mercante de Chile junto a la comunidad académica, en el  contexto de la historia, avances y el futuro de la Marina Mercante Nacional.

Los expositores invitados en esta oportunidad son Ricardo Tejada Curtis, Gerente General de la Asociación Nacional de Armadores. Francisco Astudillo Tapia, Historiador, Asesor Pedagógico del Centro de Instrucción Marítima CIMAR y Caupolicán Guerra Iriarte, Director de ASETMO, Académico de Ingeniería en Transporte Marítimo.

La actividad será gratuita y mediante la plataforma Microsoft Teams, considerando la situación sanitaria actual que enfrenta el país. Para acceder al conversatorio, haz click aquí.

Escrito por Natalia Cabrera