19 Octubre 2021

Conversatorio de Historia abordará la Guerra Civil de 1891

Se discutirá sobre las implicancias históricas e historiográficas. La instancia contará con la participación del doctor Rafael Sagredo, de la Universidad Católica de Chile.

En el al IV Conversatorio de Historia se expondrán de manera reflexiva sobre las implicancias históricas e historiográficas de la Guerra Civil de 1891, una instancia organizada por el doctor Fernando Castillo Opazo, profesor de jornada del Programa de Licenciatura en Historia de la Universidad Andrés Bello.

La jornada contará con la participación del doctor Rafael Sagredo Baeza de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien ha desarrollado una importante obra acerca de este tema y particularmente sobre la obra del presidente José Manuel Balmaceda. Este conversatorio estará dirigido a estudiantes, profesores e investigadores en historia y público en general.

La actividad está dirigida a académicos de la Universidad Andrés Bello, estudiantes de las carreras de Licenciatura en Historia y Sociología (Santiago y Viña del Mar), y la comunidad escolar en general.

Actividad: IV Conversatorio de Historia: A 130 años de la Guerra Civil de 1891
Cuándo: jueves 4 de noviembre, desde las 12:00 horas a 14:00 hrs.
Condiciones: Actividad online a través de la plataforma Microsoft Teams, que requiere previa inscripción. El link será enviado dos horas antes. Más información: [email protected]
Organiza: Licenciatura en Historia. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler