Conversatorio: ¿Cómo cambió la Región? | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

El conversatorio online, organizado por UNAB Concepción y la Seremi, de Desarrollo Social está dirigido a estudiantes de Trabajo Social y a funcionarios de las entidades participantes, además de comunidad externa.

Escrito por

Analizar el trabajo de las distintas instituciones públicas y poner sobre la mesa los temas vinculados a la presencia del Covid en el Biobío es la propuesta del conversatorio: ¿Cómo cambió la Región?: Diversas miradas frente a la Pandemia que se realizará el próximo 23 de julio la Universidad Andrés Bello, a través de sus unidades de Vinculación con el Medio y DGDE.

Cuatro mujeres estarán al frente en este encuentro que busca identificar temas y problemáticas con identidad territorial y social, desde una mirada local, cercana y concreta, con autoridades regionales de instituciones como el SENAMA, SERNAMEG  y Hogar de Cristo. A partir de las 11.00 horas, las especialistas abordarán, por ejemplo, las “Políticas de mujer en el contexto de pandemia 2019”, las campañas de erradicación de la violencia, la corresponsabilidad en el hogar y el trabajo del Servicio Nacional del Adulto Mayor en tiempos de pandemia.

Moderada por la secretaria académica de la carrera de Trabajo Social, Roxana Zuleta, la actividad tendrá como expositoras a Marissa Barro Queirolo, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región del Biobío, abogada; Sigrid Rámirez Arias, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, prevencionista de riesgos y geróntologa social y Cecilia Ponce Cornejo, subdirectora Operaciones Sociales Zona Sur, Hogar de Cristo.

Valentina Bobadilla, coordinadora de Vinculación con el Medio de la sede Concepción UNAB, explicó que la iniciativa busca, además, revisar el estado de la pandemia en la región y dar a conocer cómo estos servicios se han puesto a disposición de las personas y la comunidad y qué acciones concretas han llevado a cabo en este periodo de confinamiento.

Esta actividad responde a la alianza local con instituciones públicas y privadas con la unab en la sede y buscar la manera de entregar temas de interés a la comunidad por parte de las autoridades respecto a este tiempo de Pandemia.

Los interesados en participar pueden inscribirse en Agenda Unab

Noticias relacionadas