30 Agosto 2021

Conversatorio Biodiversidad y desarrollo sostenible: Aportes para la discusión constituyente

Este próximo martes 31 de agosto a las 19:00 horas se realizará esta actividad que es parte de un mini ciclo de actividades lideradas por el Centro de Políticas Públicas de la UNAB, que busca reflexionar y generar aportes en torno a temáticas que estarán presentes en la discusión constitucional.

El conversatorio “Biodiversidad y desarrollo sostenible: Aportes para la discusión constituyente” será transmitido de manera online y gratuita por el Canal de Youtube UNABTV. En esta ocasión los invitados presentarán en torno al actual proceso constituyente como un espacio de reflexión y cambio a través de la creación de la Comisión de «Medio Ambiente, derechos de la Naturaleza, bienes comunes y modelo económico».

Esta nueva comisión es una instancia para discutir el rol del Estado y de las personas respecto del medio ambiente. Pero, además, abre la posibilidad de incluir temas tan centrales como el ordenamiento territorial, la creación de ciudades sostenibles, el derecho al agua, la protección de bosques, entre otros aspectos que Chile debe considerar en su nueva Constitución.

Los invitados

Los panelistas que participarán de este conversatorio son: Tiare Aguilera, Alumni UNAB de Derecho y constituyente por el Pueblo Rapa Nui. Tiare cuenta con una especialización en la Universidad de Wuhan y un Magíster en derecho internacional público; Bastián Labbé, constituyente por el distrito 20. . Es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción. Se ha desempeñado como educador ambiental y activista socioambiental de la región del Biobío.

Asimismo, desde el mundo académico se suman Claudio Azat, médico veterinario y director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) y del Doctorado en Medicina de la Conservación (DMC) de la U. Andrés Bello en Chile; y Raúl Campusano, abogado y director de la Escuela de Postgrado y Profesor de Derecho Internacional del Medio Ambiente de la Universidad del Desarrollo.

“Los invito a participar este conversatorio, organizado por el Centro de Políticas Públicas con la colaboración del Centro de Investigación para la Sustentabilidad y la Facultad de Derecho. El conversatorio se concentrará en la revisión de los aspectos medioambientales y la forma en que su discusión podría ser abordada en la nueva Constitución. Aspectos desafiantes y muy relevantes de cara al Chile que soñamos y queremos construir” indicó desde el CPP Sandra Bravo, organizadora del evento.

Quienes deseen más información pueden escribir a  [email protected]

 

Escrito por Valeska Muñoz