06 Octubre 2022

Sede Viña del Mar | Contador Auditor realizó clase magistral sobre Observaciones de Renta

Esta actividad fue la segunda charla de un ciclo realizado por la carrera que busca generar conocimientos en materias tributarias.

La carrera de Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, realizó una charla online titulada “Inconsistencias de Renta: Rectificatorias AT 2022”. Esta fue llevada a cabo el miércoles 5 de octubre 2022, a las 15:30 horas.

En esta charla, al igual que en la primera, el invitado a exponer fue Cristóbal Tapia, Monitor del Servicio de Impuestos Internos de la Dirección Regional de Valparaíso, quien se encargó de dar a conocer qué es el proceso de rectificatorias y observaciones de renta.

En la introducción, Cristóbal Tapia expresó que este es “un tema sumamente práctico y que a todos nos va a tocar atender como contadores auditores, independiente del área en la que nos desarrollemos. Siempre nos llegarán consultas relativas al área tributaria, sobre todo lo que es la renta”.

Asimismo, precisó las principales observaciones tributarias, las inconsistencias tributarias que se presentan en el proceso de Declaración de Impuestos Anuales a la Renta y entregó orientaciones para solucionarlas. También informó sobre las principales observaciones tributarias y los tipos de ayudas que el SII dispone para apoyar la etapa de autocorrección.

Posteriormente se dio un espacio para responder preguntas, realizar comentarios y agradecimientos por la charla.

El martes 11 de octubre a las 15.00 horas Cristóbal Tapia realizará la tercera charla de este ciclo que abordará la temática del “Capital Propio”, haz click AQUÍ para que seas parte de esta próxima actividad.

Escrito por Prensa