11 Agosto 2021

Carrera de Contador Auditor realizó charla “Principales trámites en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII)”

La actividad estuvo enfocada para que contadores independientes y estudiantes pudieran conocer y manejar con fluidez herramientas del sitio web del SII.

El pasado lunes 9 de agosto la Carrera de Contador Auditor, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello en su sede Viña del Mar, organizó la charla «Principales trámites en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La actividad estuvo enfocada para que contadores independientes y estudiantes pudieran conocer y manejar con fluidez herramientas del sitio web del SII, debido a que hay contribuyentes que se les dificulta la interacción en la plataforma web.

En esta charla participaron dos expositores, Teresa Castillo, quien es jefa de grupo de la unidad de Capacitación del SII y Gonzalo Bravo, monitor del SII.

Dentro de los objetivos que tuvo la charla fue conocer los principales tramites que se realizan en el servicio, informar de las herramientas de su plataforma, realizar trámites en ella y, además, mostrar ejemplos reales de las herramientas del sitio web del SII.

La instancia estuvo orientada a todo público, pero particularmente a profesores y alumnos internos de la carrera, ex alumnos institucionales, socios del Colegio de Contadores y miembros de la Comisión Tributaria de ASIVA.

Escrito por Prensa