18 Abril 2023

Conoce más de las capacitaciones a la comunidad sobre el nuevo “Modelo integral contra el acoso sexual, la violencia y discriminación de género”

Durante fines del año pasado y desde el mes de marzo de este año la Dirección de Prevención y Acompañamiento y la Dirección de Investigación y Sanción han realizado múltiples capacitaciones y en esta oportunidad el foco ha estado en los estudiantes, a través de los distintos Centros de Alumno(a)s.

Con la vuelta a clases en marzo, UNAB sigue avanzando en torno a la construcción de una comunidad que interactúe de manera constante con respeto e integridad. En este sentido, el “Modelo Integral contra el Acoso Sexual, la Violencia y Discriminación de Género” cumple un importante rol desde su implementación durante el año pasado y que se espera consolidar este 2023.

«Este modelo sigue todas las directrices establecidas por la nueva norma que rige en torno a estas materias, además de incorporar una serie de elementos relativos a los principios que nos rigen como institución», explica María Francisca Valdés, directora de Prevención y Acompañamiento de UNAB.

En este contexto de consolidación de este modelo, de manera conjunta la Dirección de Prevención y Acompañamiento y la Dirección de Investigación y Sanción -dos nuevas direcciones creadas también en 2022- están desde fines del año pasado y a partir de marzo de este año desarrollando capacitaciones para estudiantes, colaboradores y académicos.

Queremos, mediante actividades de prevención como también de acompañamiento, acompañar en este proceso a nuestra comunidad, por eso estamos desarrollando múltiples capacitaciones, entendiendo que todas y todos formamos parte de este proyecto educativo de excelencia” sostiene la directora de Prevención y Acompañamiento UNAB, María Francisca Valdés.

En esta oportunidad, participaron de las capacitaciones los representantes de las carreras de Obstetricia, Administración en Ecoturismo, Geología, Licenciatura en Letras, Ingeniería Civil en Minas, Enfermería, Bioquímica, Licenciatura en Astronomía, Medicina, Licenciatura en Física Química y Farmacia, Medicina Veterinaria, entre otras.

Escrito por Carolina Muena