06 Junio 2023

Conoce más de la nueva campaña “Contigo Construimos una mejor comunidad”

Esta semana el rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro, dio inicio a la campaña que busca visibilizar el camino que el plantel ha recorrido en torno a la construcción de una comunidad que interactúe con respeto e integridad.

Durante estos días se ha iniciado la campaña “Contigo Construimos una mejor comunidad” que busca seguir trabajando para fomentar una cultura de respeto en la comunidad y así interactuar con empatía y construyendo la Universidad que todos queremos.

“Esta cultura, la cual hemos construido con la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria, tiene como base el respeto. El respeto por las diferencias, el respeto por el espacio del otro, por sus creencias, costumbres, religión, origen, género, etc. Somos una universidad diversa, inclusiva y pluralista, que misionalmente establece estos valores como propios y que los promueve en su quehacer y en la manera en cómo interactuamos a todo nivel y con nuestros estudiantes”, sostuvo el rector de UNAB, Julio Castro.

Implementación en los campus UNAB de la nueva Campaña.

Esta nueva iniciativa va de la mano con la difusión del “Modelo Integral contra el Acoso Sexual, la Violencia y Discriminación de Género”, que fue implementado el año pasado y que se inspira en los valores institucionales, además de incorporar todas las exigencias legales establecidas para las Instituciones de Educación Superior.

Durante la implementación de este Modelo, se han desarrollado actividades de difusión e información de la normativa, como también actividades de prevención. Lo anterior, unido a la ejecución de programas de capacitación y especialización en materias de derechos humanos, acoso sexual, violencia y discriminación de género.

El Modelo contempla un canal de denuncias a través del cual la Dirección de Prevención y Acompañamiento toma contacto y ofrece apoyo a la persona denunciante, para luego derivar a la Dirección de Investigación y Sanción.

Conoce más aquí del Modelo Integral contra el Acoso Sexual, la Violencia y Discriminación de Género UNAB.

 

Escrito por Carolina Muena