Conoce los dos nuevos programas de doctorado que ofrecerá la UNAB este 2020
La Universidad Andrés Bello suma a su oferta de postgrado dos nuevos doctorados: Bioinformática y Biología de Sistemas y Ciencias de la Enfermería. Ambos programas fortalecen el compromiso de nuestra casa de estudios con la generación de conocimiento que contribuye a las necesidades del país.
Con la creación de sus primeros Programas de Doctorado el año 2001, la Universidad Andrés Bello se hace parte activa de la consolidación del desarrollo de investigación de excelencia en el país. A partir de este año, a los nueve programas activos de la Universidad se suma el Doctorado en Bioinformática y Biología de Sistemas, dirigido por el Dr. Danilo González, y el Doctorado en Ciencias de la Enfermería, dirigido por la Dra. María Teresa Urrutia.
Doctorado en Bioinformática y Biología de Sistemas
A través de una formación científica avanzada, este programa busca entregar las competencias necesarias para desenvolverse en distintos niveles de la organización biológica, con énfasis en la comprensión de los mecanismos moleculares en sistemas biológicos, contribuyendo al desarrollo e implementación de métodos cuantitativos para el análisis masivo de datos.
Doctorado en Ciencias de la Enfermería
Este programa fue creado respondiendo a la misión de la Facultad de Enfermería, abocada a la formación integral de profesionales con criterios de excelencia académica y éticos para optimizar el cuidado de la salud de las personas. Así, el Doctorado en Ciencias de la Enfermería apunta a formar investigadores autónomos que generen conocimiento como aporte a la disciplina y ciencias afines, contribuyendo a la salud de las personas, familias y comunidades.
En los siguientes enlaces puedes encontrar el perfil de egreso, líneas de investigación, claustro académico y otros detalles acerca de ambos programas y sus respectivos procesos de postulación:
Bioinformática y Biología de Sistemas / Ciencias de la Enfermería
Con la incorporación de estos nuevos planes de estudio, la Universidad contribuye significativamente a la formación de profesionales altamente capacitados en las más diversas áreas del conocimiento, contando a la fecha con más de 350 Doctores. De esta manera, la UNAB continúa aportando de manera sistemática a la construcción de la ciencia y al desarrollo del país.