Conoce a tu profe | Una nutricionista que ahora hace clases en la escuela que la formó
Victoria Stitchkin Sanhueza llegó a la UNAB en 2005 para estudiar Nutrición y Dietética. 17 años después tiene la misión de contribuir en la formación de nuevos nutricionistas.
Nutricionista con Mención en Gestión y Calidad, y MBA en Salud de la U. Andrés Bello, Victoria Stitchkin Sanhueza se ha desempeñado en el área de alimentación institucional y como académica en la educación superior.
Nacida en Santiago, la académica reconoce que “siempre supe que me gustaba enseñar y tuve ese bichito. El año 2015 fue de muchos cambios laborales y personales, y, en ese momento, por circunstancia de la vida, llegué a trabajar a Duoc a realizar docencia y, desde entonces, realizo este trabajo con mucho amor y compromiso”, dice.
¿Qué significa para usted ser docente de Nutrición y Dietética de la UNAB?
Un tremendo orgullo, porque estoy trabajando en la Escuela que me formó disciplinalmente. Trabajo con mis profes, que hoy son mis colegas. También significa un tremendo desafío y compromiso con seguir formando a futuros Nutricionistas.
¿Cómo es su relación con los estudiantes?
Me considero una docente cercana, que busca siempre el bienestar de los estudiantes. Los escucho, los acompaño en este proceso de formación, en el que siempre hay cambios que suceden y que muchas pueden ser desmotivadores para ellos.
¿3 sueños que tuvo cuando eras niña o adolescente y que ya cumplió?
Tener mi familia, el poder viajar y disfrutar de la vida.
¿Lo mejor y peor de su personalidad?
Lo mejor es que siempre le veo el lado divertido a las cosas, por más color de hormiga que puedan estar. Lo peor, es ser un poco corta de genio (risas).
¿Qué le gusta comer?
Me encantan la sandía, mi fruta favorita; el chocolate, las pastas y, en general, la comida casera.
¿Qué hace en sus tiempos libres?
Disfruto estar con mis niños, salir al parque y jugar con ellos. Me encanta leer, estudiar distintas cosas, estar siempre aprendiendo algo diferente.
¿Qué debe tener un buen Nutricionista?
Creer en su profesión y encantarse de ella, porque ser Nutricionista UNAB te abre muchas puertas en el mundo laboral.