08 Mayo 2024

CONOCE A TU PROFE | Desde la Educación Física y Entrenador Deportivo para mejorar la calidad de vida de las personas

Sergio Fuentealba, académico de Educación Física y Entrenador Deportivo, sede Concepción, detalla sus gustos, su relación con sus estudiantes y la pasión por su profesión.

Conoce a tu profe

“Mi carrera permite ser un agente de cambio”, dice categóricamente Sergio Alejandro Fuentealba Urra, académico de las carreras de Educación Física y Entrenador Deportivo, y de los programas de Magíster en Rendimiento Deportivo y Gestión de la Actividad Física y Deportiva, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello, de la sede Concepción.

Oriundo de la comuna de Talcahuano, este profesor de Educación Física, Magister en Educación Física, Máster en Gestión Educacional (Universidad Europea de Madrid) y Candidato a Doctor en Psicología, Salud y Calidad de Vida de la (Universidad de Girona, España), entre otros estudios, llegó a la UNAB en 2011, “fruto de la búsqueda de trabajo en educación superior”, reconoce quien desde entonces ha generado un buen vínculo con sus estudiantes.

¿Cómo nació su gusto por la docencia?

Ya de adolescente me dediqué a hacer clases particulares de matemáticas, fue mi primer acercamiento, creo que la vocación se despertó en ese momento.

¿Cómo es su relación con los estudiantes?

Muy buena. En general, tengo un trato cordial y respetuosos con los estudiantes.

¿Cuál ha sido su máximo logro en lo profesional?

Creo que contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Mi carrera permite ser un agente de cambio, soy participe y responsable de que los jóvenes tengan una formación de calidad, que adquieran habilidades profesionales y para la vida, que creo es más importante aún.

¿Cómo se definiría como profesor en una frase?

Disciplinado e inquisitivo.

¿Cuáles son las tres cosas, en orden de preferencia, qué más disfruta hacer?

Fuera de enseñar, me gusta cantar, viajar y bailar.

¿Qué país le gustaría conocer?

Me gustaría conocer Países Bajos.

¿Qué personaje de la historia le hubiera gustado ser?

Me hubiese gustado ser Arturo Prat. Siempre me ha impactado la madurez y determinación que tuvo a pesar de su juventud.

¿Cuál es su comida preferida?

El estofado de carme es mi plato preferido.

¿Un mensaje a sus estudiantes?

Que busquen su camino atento a las señales. Aprovechen bien las oportunidades, busquen el equilibrio entre la vida y el trabajo y, por sobre todo, que busquen incansablemente ser felices en lo que hagan.

Escrito por Sonia Tamayo